Cómo usar códigos cortos en los widgets de la barra lateral de WordPress

¿Quieres aprender a usar códigos cortos en los widgets de la barra lateral de tu sitio web de WordPress?

Los códigos cortos le permiten agregar funciones adicionales en el contenido de su publicación de WordPress y otras áreas de su sitio web.

En este artículo, le mostraremos cómo usar códigos abreviados en sus widgets de la barra lateral de WordPress.

Cómo usar códigos cortos en los widgets de la barra lateral de WordPress

¿Qué son los códigos cortos?

Los códigos cortos le permiten agregar elementos dinámicos como formularios de contacto, tablas y otros dentro de su área de contenido de WordPress.

También puede usar códigos abreviados en sus widgets para agregar estos elementos dinámicos en sus barras laterales y otras áreas listas para widgets. Puede obtener más información leyendo nuestros 7 consejos esenciales para usar códigos abreviados en WordPress.

Echemos un vistazo a cómo agregar y usar fácilmente códigos abreviados en los widgets de la barra lateral en su sitio web de WordPress. Cubriremos tres métodos, y el primer método es el más simple para la mayoría de los usuarios.

En primer lugar, debe visitar el Apariencia » Widgets pantalla en su panel de control. Una vez allí, debe hacer clic en el botón + en la parte superior de la pantalla para agregar un nuevo widget.

A continuación, debe desplazarse hacia abajo hasta el widget Shortcode y arrastrarlo a la barra lateral de WordPress.

Agregar un widget de código corto

Después de agregar el widget, simplemente puede agregar su código abreviado dentro del área de edición de texto del widget.

No olvide hacer clic en el botón Actualizar para almacenar la configuración de su widget.

Ahora puede visitar su sitio web y ver el shortcode en acción.

Shortcode mostrado en el widget de la barra lateral

Si utiliza una versión anterior de WordPress o ha instalado el Widgets clásicos complemento para deshabilitar el editor de bloques para que no administre widgets, entonces tendrá que usar un widget de texto en lugar de un widget de código abreviado.

En primer lugar, debe visitar el Apariencia » Widgets pantalla en su panel de control. A continuación, debe arrastrar y soltar un widget de texto en su barra lateral de WordPress.

Agregar código corto en el widget de texto

Después de agregar el widget, simplemente puede agregar su código abreviado dentro del área de edición de texto del widget.

No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración de su widget.

Ahora puede visitar su sitio web para ver su shortcode en acción.

Shortcode agregado por widget HTML personalizado

A veces, es posible que desee agregar un código HTML personalizado alrededor de su código abreviado que puede no funcionar tan bien en un código abreviado o en un widget de texto sin formato. En ese caso, deberá agregar su código abreviado utilizando el widget HTML personalizado.

De forma predeterminada, los códigos abreviados no pueden ejecutarse en un widget HTML personalizado. Para cambiar esto, deberá agregar el siguiente código al archivo functions.php de su tema o un complemento específico del sitio.


add_filter( 'widget_text', 'do_shortcode' );

Después de eso, simplemente puede agregar un widget ‘HTML personalizado’ a su barra lateral y agregar su código abreviado dentro de él.

Así es como se ve en el nuevo editor de widgets basado en bloques:

Agregar un widget HTML personalizado

Y así es como se ve usando el clásico editor de widgets:

Agregar shortcode dentro del widget HTML personalizado en WordPress

No olvide hacer clic en el botón Actualizar o Guardar para almacenar su configuración.

Ahora puede visitar su sitio web para ver su shortcode en acción.

Shortcode agregado por widget HTML personalizado

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar fácilmente códigos abreviados a sus widgets de la barra lateral de WordPress.

Es posible que también desee aprender cómo mover su sitio de WordPress de HTTP a HTTPS, o consulte nuestra lista de complementos imprescindibles para hacer crecer su sitio.

.

Deja un comentario