Cómo probar un sitio de WordPress en diferentes navegadores (manera fácil)

¿Quieres aprender a probar un sitio de WordPress en diferentes navegadores?

La prueba de navegadores cruzados es esencial al cambiar los temas de WordPress o cambiar su diseño porque ayuda a asegurarse de que su sitio web se vea bien en diferentes navegadores, tamaños de pantalla, sistemas operativos y dispositivos móviles.

En este artículo, le mostraremos cómo probar fácilmente un sitio de WordPress en diferentes navegadores.

Cómo probar un sitio de WordPress en diferentes navegadores (las pruebas entre navegadores son fáciles)

¿Qué es la prueba entre navegadores y por qué la necesita?

La prueba de navegador cruzado es el proceso de probar su sitio web en múltiples navegadores, tamaños de pantalla, sistemas operativos y dispositivos móviles diferentes para asegurarse de que su sitio funcione correctamente.

Probar un sitio de WordPress en diferentes navegadores le permite ver cómo se ve su sitio para todos sus visitantes.

Es posible que esté utilizando un navegador popular como Google Chrome, que tiene una participación de mercado del 69 % en computadoras de escritorio y del 64 % en dispositivos móviles. Sin embargo, cientos de millones de usuarios en todo el mundo siguen utilizando ampliamente otros navegadores como Firefox, Microsoft Edge, Safari y Opera.

Cuota de mercado de navegadores en 2021

Si bien todos los navegadores pueden parecer similares, todos usan un código diferente, lo que significa que pueden manejar los elementos del sitio web de manera diferente de vez en cuando. Como propietario de un sitio web, esto significa que su sitio web puede tener un aspecto diferente en todos los navegadores.

Y si su sitio web no funciona correctamente en uno de esos navegadores, entonces se está perdiendo todos esos visitantes y tráfico.

Dado que estos no son errores comunes de WordPress que son visibles para todos, puede pasar meses sin enterarse del problema hasta que alguien lo informe.

Es por eso que se considera una buena práctica probar su sitio de WordPress en diferentes navegadores en múltiples plataformas y tamaños de pantalla, para que pueda asegurarse de que su sitio web ofrezca la misma experiencia de usuario a todos sus usuarios.

Afortunadamente, existen herramientas de prueba de navegadores cruzados que pueden ayudar a automatizar el proceso con solo un clic.

Pero antes de compartir la lista de las mejores herramientas de prueba de navegador cruzado para WordPress, es importante saber qué navegadores son populares entre sus usuarios, para saber cuáles probar.

¿Cómo encontrar qué navegadores y dispositivos utilizan los visitantes de su sitio web?

Teniendo en cuenta la cantidad de sistemas operativos, navegadores y combinaciones de versiones de navegador disponibles, las pruebas entre navegadores pueden ser tediosas para los propietarios de pequeñas empresas.

Sin embargo, si conoce los navegadores populares, los sistemas operativos y los dispositivos que usan los visitantes de su sitio web, entonces puede hacer que el proceso sea mucho más fácil. Dependiendo de sus estadísticas específicas, es posible que pueda salirse con la suya probando solo algunas combinaciones populares.

La forma más fácil de averiguar qué navegadores, sistemas operativos y dispositivos son populares entre sus usuarios es mediante Google Analytics.

Sin embargo, configurar Google Analytics de la manera correcta puede ser un desafío para muchos propietarios de sitios web.

Por eso recomendamos usar MonsterInsights. Es la mejor solución de análisis para WordPress utilizada por más de 3 millones de sitios web.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

Nota: Una vez que Google Analytics esté instalado, deberá esperar un par de semanas para recopilar datos relevantes sobre sus usuarios.

Después de eso, puede ver qué dispositivos usan sus visitantes para acceder a su sitio web yendo a Perspectivas » Informes en tu panel de WordPress.

A medida que se desplaza hacia abajo en la página, verá una sección de «Desglose del dispositivo» que le muestra los dispositivos que usan sus visitantes para acceder a su sitio web.

Desglose del dispositivo MonsterInsights

Para averiguar qué navegadores son populares entre sus usuarios, debe iniciar sesión en su Cuenta de Google Analyticsluego ve a Audiencia » Tecnologíay haga clic en ‘Navegador y sistema operativo’.

Desde aquí, puede averiguar qué navegadores de sitios web son los más utilizados por los visitantes de su sitio web.

Desglose del navegador web de Google Analytics

También puedes ir a Dispositivos móviles.

Esto le brinda un desglose de los dispositivos móviles reales que los visitantes utilizan para acceder a su sitio web.

Dispositivos móviles de Google Analytics

Una vez que tenga esta lista, puede ahorrar tiempo enfocándose en las mejores combinaciones y evitando el resto.

Las mejores herramientas de prueba de navegador cruzado para WordPress

Las herramientas de prueba de navegador cruzado le facilitan probar su sitio de WordPress en múltiples navegadores, sistemas operativos y dispositivos con solo unos pocos clics.

A continuación se muestra la lista de las principales herramientas de prueba de navegadores cruzados para sitios de WordPress:

1. Pruebas de navegador cruzado

CrossBrowserPruebas

CrossBrowserPruebas es una herramienta de prueba multinavegador fácil de usar y altamente poderosa con funciones de prueba en vivo y captura de pantalla.

Usamos esta herramienta aquí en Impresionante motivo para probar nuestros sitios web como AprenderWP y nuestros complementos premium de WordPress.

Es un servicio pago, pero ofrecen una cuenta de prueba gratuita con 100 minutos para probar el producto.

Después de crear su cuenta de prueba, vaya a la pestaña ‘Prueba en vivo’, donde puede seleccionar un sistema operativo y un navegador. Cargará la URL de su sitio web y le mostrará cómo se ve en el navegador que seleccionó.

Si desea obtener varias capturas de pantalla a la vez rápidamente, haga clic en la pestaña «Capturas de pantalla» y ejecute una nueva prueba de capturas de pantalla.

La herramienta CrossBrowserTesting obtendrá automáticamente capturas de pantalla en dispositivos Mac, Windows, Android e iOS que ejecutan Chrome, Firefox, Safari, Microsoft Edge, Internet Explorer y cientos de otros navegadores web.

CrossBrowserPruebas

También le muestra las diferencias de diseño debajo de cada captura de pantalla en la que puede hacer clic para comparar el diseño con el diseño base. También puede comparar diferentes diseños uno al lado del otro o descargar todas las capturas de pantalla a su computadora.

La cuenta gratuita está limitada en términos de combinaciones de navegadores y sistemas operativos que puede ejecutar. Sin embargo, cubre los navegadores más populares en las principales plataformas móviles y de escritorio.

Precios: Comienza desde $ 29 por mes cuando se factura anualmente y permite capturas de pantalla ilimitadas, pruebas manuales y más.

2. Pila de navegador

NavegadorPila

NavegadorPila es una herramienta de prueba multiplataforma y multinavegador de pago para aplicaciones móviles y sitios web.

También ofrecen una cuenta de prueba gratuita limitada que le brinda 30 minutos de prueba interactiva del navegador, 100 minutos de prueba automatizada y 5000 capturas de pantalla.

Viene con funciones de prueba en vivo y capturas de pantalla. Puede seleccionar la plataforma que desea probar y luego seleccionar un navegador.

BrowserStack cargará el emulador virtual con una ventana de navegador real. Simplemente puede ingresar la URL que desea probar para comenzar la prueba.

Vista previa en vivo de BrowserStack

Los resultados son bastante precisos y la velocidad es bastante satisfactoria. Sin embargo, aún tendrá que realizar las pruebas manualmente abriendo cada navegador.

Precios: Comienza desde $29 por mes cuando se factura anualmente y le brinda minutos de prueba ilimitados y soporte para Windows y macOS.

3. Prueba lambda

prueba lambda

prueba lambda es otra herramienta de prueba premium entre navegadores para pruebas en vivo y capturas de pantalla.

Viene con un plan gratuito de por vida que le brinda 60 minutos de prueba del navegador, 10 pruebas de respuesta y 10 capturas de pantalla de respuesta por mes.

Después de crear una cuenta gratuita, puede elegir ejecutar una prueba en vivo, una prueba receptiva o una prueba de captura de pantalla en diferentes navegadores. Tiene control total sobre los dispositivos y navegadores web en los que desea que se ejecute la prueba.

LambdaTest le dará resultados automáticamente según el tipo de prueba que esté ejecutando.

Simplemente haga clic en una captura de pantalla y se abrirá en una ventana emergente para que la inspeccione.

Resultados de la prueba lambda

La cuenta gratuita está limitada en términos de la cantidad de pruebas que puede ejecutar, pero los resultados son bastante profundos y le brindarán una tonelada de información procesable para mejorar su sitio web.

Precios: Comienza en $ 15 por mes cuando se factura anualmente y ofrece soporte para pruebas ilimitadas en tiempo real, capturas de pantalla y pruebas receptivas.

Necesitará el plan de precio más alto por $99 por mes cuando se facture anualmente para la prueba del navegador móvil.

4. Personalizador de temas de WordPress

Personalizador de temas de WordPress

Otra forma de probar su sitio web es con el personalizador de temas de WordPress integrado. Esta herramienta es parte de cada instalación de WordPress y le permite personalizar completamente su sitio web.

Una vez que haya terminado de personalizar su sitio, puede obtener una vista previa de los cambios y el sitio en vivo en diferentes tamaños de pantalla.

Hay una sección de vista receptiva en la parte inferior de su personalizador que le permite ver su sitio en computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles.

Simplemente seleccione el tamaño de pantalla que desea para obtener una vista previa de su sitio web y la ventana se ajustará automáticamente.

Prueba de respuesta del personalizador de WordPress

Aunque esto no le permitirá obtener una vista previa de su sitio web en diferentes navegadores automáticamente, puede probar la capacidad de respuesta de su sitio web en tiempo real.

¿Cómo analizar capturas de pantalla de prueba de navegador cruzado?

Ahora que ha aprendido la forma más fácil de probar su sitio de WordPress en diferentes navegadores, el siguiente paso es analizar sus resultados para ver si algo está roto y necesita reparación.

Si está utilizando un tema de WordPress receptivo con un código de buena calidad, la mayoría de sus capturas de pantalla se verán prácticamente iguales.

Sin embargo, en algunos casos, los elementos del sitio web pueden verse ligeramente diferentes de un navegador a otro. Si esta diferencia es menor y no afecta la experiencia del usuario, la estética o la funcionalidad, puede ignorarla.

Por otro lado, si la diferencia es demasiado notable, afecta la experiencia del usuario, se ve desagradable o impide que los usuarios usen su sitio web según lo previsto, entonces necesita su atención.

En la mayoría de las pruebas entre navegadores, descubrirá problemas de CSS con su tema.

Esto se puede solucionar utilizando la función Inspeccionar elemento para averiguar qué reglas de CSS deben actualizarse. Después de eso, puede agregar CSS personalizado para solucionar esos problemas.

Si no puede solucionar los problemas usted mismo, siempre puede contratar a un desarrollador de WordPress para que lo ayude a solucionarlos.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo probar fácilmente un sitio de WordPress en diferentes navegadores. También puede consultar nuestra guía sobre cómo registrar un nombre de dominio y nuestras selecciones expertas del mejor software de chat en vivo para pequeñas empresas.

.

Deja un comentario