Cómo ocultar o diseñar tus subcategorías en WordPress

¿Le gustaría ocultar subcategorías en WordPress o diseñarlas para que su lista de categorías sea más fácil de leer?

En WordPress, sus publicaciones se pueden organizar en diferentes categorías y subcategorías. Esto ayuda con la navegación y el SEO, pero una larga lista de subcategorías no siempre se verá bien en su sitio.

En este tutorial, le mostraremos cómo puede ocultar las subcategorías y cambiar su estilo usando un fragmento de código.

Cómo ocultar o diseñar tus subcategorías en WordPress

¿Por qué usar subcategorías en WordPress?

Cuando escribe publicaciones para su sitio de WordPress, puede organizarlas usando categorías y etiquetas. Cuando categoriza el contenido correctamente, puede mejorar su SEO, lo que traerá más tráfico a su sitio.

La organización de sus publicaciones también mejorará la navegación de su sitio para que los visitantes puedan encontrar el contenido que buscan más fácilmente. Incluso puede crear subcategorías cuando la estructura de su sitio se vuelva más compleja.

Por ejemplo, un blog de viajes podría tener una categoría para destinos turísticos en los Estados Unidos. A medida que crece su contenido, puede tener sentido crear subcategorías para ciudades como Chicago, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.

Si muestra sus categorías en un widget de WordPress, puede usar una lista plana o una jerarquía. Así es como se ve cada opción en nuestro sitio de demostración.

Las subcategorías se pueden mostrar en una lista jerárquica

Usted hace esto visitando Apariencia » Widgets en su tablero de WordPress y marcando la casilla ‘Mostrar jerarquía’ en su widget de Categorías.

El widget de categorías

Pero cualquiera que sea la opción que elija, la lista eventualmente se volverá larga e inmanejable, y no se verá bien en su sitio de WordPress.

En esta guía, le mostraremos cómo ocultar subcategorías para que su lista de categorías sea más fácil de navegar. También le mostraremos cómo diseñar las subcategorías para una apariencia más limpia.

Cómo ocultar tus subcategorías en WordPress usando CSS

En este artículo, usaremos fragmentos de código CSS para ocultar y diseñar sus subcategorías. Puede agregar los fragmentos directamente al archivo style.css de su tema o agregarlos usando el Personalizador de temas en su tablero de WordPress.

Agregar CSS puede ser complicado para los principiantes y cometer un error podría dañar su sitio de WordPress. Si es nuevo en el uso de fragmentos de código, puede consultar nuestra guía sobre cómo agregar fácilmente CSS personalizado a su sitio de WordPress.

Dicho esto, veamos cómo ocultar subcategorías en WordPress.

Deberá copiar el siguiente código y pegarlo en el archivo style.css de su tema o en su personalizador de temas de WordPress.


.children {
display:none;
}

Para usar el personalizador de temas, primero debe navegar a Apariencia » Personalizar y luego haga clic en CSS adicional en la parte inferior de la lista. Después de eso, simplemente pegue el código y luego haga clic en el botón Publicar.

Uso del personalizador de temas para ocultar subcategorías

Ahora puede visitar su sitio de WordPress para asegurarse de que las subcategorías estén ocultas. Aquí hay capturas de pantalla de antes y después de nuestro sitio web de prueba.

Vista previa de subcategorías ocultas

Eso se ve mucho más limpio, pero ahora sus visitantes no pueden ver las subcategorías. Puede consultar nuestra guía sobre cómo mostrar subcategorías en sus páginas de categorías de WordPress.

Si lo hace, cuando sus visitantes hagan clic en la categoría de Estados Unidos, verán enlaces en esa página a las subcategorías, como Chicago, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.

Cómo diseñar sus subcategorías en WordPress usando CSS

También puede usar CSS para personalizar la apariencia de sus categorías y subcategorías. Esto dependerá de su propio conocimiento de CSS y de lo que le gustaría cambiar sobre la forma en que se ven en su tema actual.

Por ejemplo, si muestra sus subcategorías en una jerarquía, agregar barras verticales le permitirá ver rápidamente qué categorías están en el mismo nivel. Echemos un vistazo a cómo hacerlo.

Cambiar el estilo de tus subcategorías sigue el mismo procedimiento que ocultarlas. Debe copiar el código a continuación y pegarlo en style.css o en el Personalizador de temas.


.children {
padding: 0 0 0 5px;
margin: 0 0 0 2px;
border-left: 1px solid #333;
}

Si usa el personalizador de temas, no olvide hacer clic en el botón Publicar.

Una vez que haya hecho eso, puede visitar su sitio de WordPress para obtener una vista previa de los cambios. Aquí hay capturas de pantalla de antes y después de nuestro sitio web de prueba.

Vista previa de las subcategorías de estilo

Siéntase libre de hacer ajustes al código para personalizar el estilo a su gusto.

También puede usar CSS para diseñar otros elementos de su tema de WordPress. Por ejemplo, puede usar CSS para diseñar categorías individuales de manera diferente.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender a ocultar sus subcategorías en WordPress, así como a cambiar su estilo. También puede consultar nuestra lista de complementos imprescindibles para hacer crecer su sitio.

Si le gustó esta guía, considere suscribirse a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Deja un comentario