Cómo generar más clientes potenciales con calculadoras en línea gratuitas (consejos profesionales)

¿Quieres generar más clientes potenciales con calculadoras en línea gratuitas?

Las calculadoras en línea son los nuevos imanes de plomo. Algunos de los mejores blogs del mundo actual los utilizan como herramientas de generación de prospectos, como Neil Patel y Michael Hyatt.

En este artículo, le mostraremos cómo puede crear su propia calculadora en línea y comenzar a generar clientes potenciales para su sitio de WordPress.

Cómo generar más clientes potenciales con calculadoras en línea gratuitas (consejo profesional)

¿Por qué las calculadoras en línea son tan buenas herramientas de generación de prospectos?

Las calculadoras en línea son herramientas útiles que resuelven un problema o ayudan a responder una pregunta para sus lectores. Para obtener resultados de la calculadora, sus lectores ingresarán su dirección de correo electrónico.

Estas calculadoras son efectivas para generar clientes potenciales y suscriptores porque son muy atractivas y personalizadas.

Es por eso que aquí en AprenderWP ofrecemos muchas herramientas comerciales gratuitas, como nuestro generador de nombres comerciales y el detector de temas de WordPress.

Las calculadoras en línea se pueden usar en cualquier industria o nicho. Por ejemplo, podrías crear:

Las posibilidades son infinitas.

Es fácil ver por qué las calculadoras en línea se están convirtiendo rápidamente en una de las formas más poderosas de hacer crecer su lista de correo electrónico en línea.

Dicho esto, le mostraremos cómo crear su propia calculadora en línea para generar clientes potenciales sin escribir ningún código.

Cómo crear calculadoras en línea sin ningún código

La forma más fácil de agregar calculadoras en línea a WordPress es usando el complemento Formidable Forms. Es el generador de formularios de arrastrar y soltar más avanzado y el mejor complemento de calculadora de WordPress en el mercado.

Facilita la creación de calculadoras en línea avanzadas sin escribir código.

Formidable Forms tiene docenas de plantillas diferentes que puede usar para crear rápidamente calculadoras como una calculadora de IMC, una calculadora de ahorros e inversiones, una calculadora de hipotecas, una calculadora de cheques de pago y mucho más.

Ejemplo de calculadora formidable

Además, se integra con los servicios de marketing por correo electrónico más populares del mercado, como Constant Contact, Sendinblue, Drip y más. Los usuarios que ingresen su dirección de correo electrónico en su calculadora en línea se agregarán automáticamente a su lista de correo electrónico.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Formidable Forms. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, se le pedirá que instale Formas formidables Lite, la versión gratuita del complemento. El complemento gratuito actúa como base para las funciones avanzadas de la versión Pro.

Una vez que hayas hecho eso, debes ir a Formidable » Configuración global y luego haga clic en el enlace ‘Haga clic para ingresar una clave de licencia manualmente’.

Formidable enlace manual de clave de licencia

Luego, pegue su clave de licencia en el cuadro y haga clic en el botón ‘Guardar licencia’.

Puede encontrar su clave de licencia iniciando sesión en su cuenta en el sitio web de Formidable Forms.

Ingrese la formidable clave de licencia

Una vez que haya terminado, verá un mensaje de éxito en la activación de la licencia. Ahora puede actualizar la página para cargar las funciones premium del complemento.

Después de eso, puede crear su primera calculadora yendo a Formidable » Formas y luego haga clic en ‘Agregar nuevo’.

Agregar nueva calculadora Formidable

Aparecerá una lista de plantillas de formulario disponibles para elegir.

En el cuadro de búsqueda, escriba ‘Calculadora’ y seleccione la categoría ‘Calculadora’.

Seleccionar categoría de calculadora

Esto abre otra lista desplegable donde puede elegir la plantilla de calculadora con la que le gustaría comenzar.

Notarás que hay docenas de plantillas en una variedad de nichos diferentes.

Para seleccionar una plantilla de calculadora, pase el cursor sobre ella y haga clic en el icono ‘+’. También puede hacer clic en el icono ‘Ojo’ para obtener una vista previa de la calculadora.

Para este tutorial, seleccionaremos la plantilla ‘Calculadora de interés compuesto’, pero puede elegir la plantilla que mejor se adapte a su sitio web de WordPress.

Seleccionar calculadora de interés compuesto

Esto abre una ventana emergente donde puede nombrar su formulario e ingresar una descripción para ayudarlo a recordar para qué sirve.

Luego, haga clic en ‘Crear’.

Nombrar y describir la forma de la calculadora

El complemento cargará la interfaz del editor Formidable Forms con la plantilla de calculadora que seleccionó.

Desde aquí, simplemente puede apuntar y hacer clic para personalizar cada campo de formulario según sea necesario. Por ejemplo, puede cambiar la etiqueta del campo y el rango de números para el campo ‘Cantidad inicial’.

Personalizar ejemplo de campo de calculadora

También puede agregar cualquier campo nuevo a su calculadora haciendo clic en el campo de la izquierda y arrastrándolo a su calculadora de la derecha.

Para agregar un campo de dirección de correo electrónico a su calculadora, simplemente arrastre el campo ‘Correo electrónico’ a la parte inferior de su calculadora.

Agregar campo de correo electrónico a la calculadora

Después de eso, haga clic en el campo ‘Correo electrónico’ para abrir el menú de opciones.

Puede dejar la configuración de correo electrónico predeterminada, pero asegúrese de marcar la casilla ‘Obligatorio’. Esto hace que sus visitantes deban ingresar su dirección de correo electrónico para obtener los resultados de la calculadora.

Marque la casilla de correo electrónico requerida

Puede continuar personalizando su calculadora cambiando los valores de los campos e incluso agregando nuevos campos de calculadora.

Una vez que haya terminado de personalizar su calculadora, asegúrese de hacer clic en el botón ‘Actualizar’ o ‘Publicar’ para guardar su calculadora.

Publicar o actualizar calculadora

Con su calculadora de generación de prospectos creada, es hora de agregarla a una página existente o crear una nueva página.

Para crear una página separada para mostrar su nueva calculadora, vaya a Páginas » Todas las páginas y luego haga clic en ‘Agregar nuevo’.

Agregar nueva página para la calculadora

Luego ingrese un título para la página de su calculadora.

Para agregar su calculadora, haga clic en el ícono ‘+’ para agregar un nuevo bloque de página.

Nombrar y agregar bloque

Escriba ‘Calculadora’ en el cuadro de búsqueda para encontrar el bloque correcto.

Luego seleccione la opción ‘Formulario de calculadora’.

Agregar bloque de formulario de calculadora

Esto insertará automáticamente el bloque de formulario de la calculadora en su sitio web.

A continuación, seleccione la calculadora que acaba de crear de la lista desplegable.

Seleccionar calculadora del menú desplegable

Puede continuar editando la página de su calculadora agregando texto, imágenes, una descripción de la calculadora y más.

Si está listo para publicar la página de su calculadora, haga clic en el botón ‘Publicar’ o ‘Actualizar’ en la esquina derecha de la página.

Publicar calculadora en vivo

Su nueva página de calculadora ya está activa para sus visitantes.

Puede comenzar a dirigir el tráfico a esta página para obtener más suscriptores y clientes potenciales para el sitio web de su pequeña empresa.

Ejemplo de calculadora de interés compuesto

Siempre puede combinar aún más el poder de las calculadoras de prospectos agregándolas a las ventanas emergentes de intención de salida de OptinMonsterusándolos dentro de su sitio de membresía de WordPress o curso en línea, y más.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo generar más clientes potenciales con calculadoras en línea. También es posible que desee ver nuestra guía sobre cómo crear una dirección de correo electrónico comercial gratuita y nuestras selecciones expertas de los complementos y herramientas imprescindibles de WordPress para sitios web comerciales.

.

Deja un comentario