Cómo evitar que WordPress genere tamaños de imagen

Por defecto, WordPress genera tres tamaños de cada imagen que subes. Los temas y complementos pueden generar tamaños de imagen adicionales que pueden aumentar fácilmente el número entre 5 y 10. Si tiene mucho contenido basado en imágenes en su sitio, luego de un tiempo esto puede aumentar sus necesidades de almacenamiento y el tamaño del archivo de copia de seguridad. En este artículo, le mostraremos cómo evitar que WordPress genere tamaños de imagen.

Por qué y cuándo necesita evitar que WordPress genere tamaños de imagen

Lo primero que debe tener en cuenta es que los tamaños de imagen predeterminados no son perjudiciales para su sitio web. La mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress ofrecen suficiente espacio en disco para almacenar miles de imágenes.

Los tamaños de imagen adicionales se generan y almacenan durante el proceso de carga, por lo que no afectan a los visitantes del sitio web de ninguna manera. Si tiene problemas para manejar imágenes o publicar miniaturas, entonces, en lugar de desactivarlas, puede aprender a resolver algunos problemas comunes de imágenes.

Habiendo dicho eso, algunos usuarios pueden querer evitar que WordPress genere tamaños de imagen. Por ejemplo, si tiene miles de imágenes, las copias de estas imágenes podrían hacer que el tamaño de sus copias de seguridad sea extremadamente grande. También le llevaría mucho tiempo a su complemento de copia de seguridad preparar y almacenar copias de seguridad en la nube. Por último, si no se ve usando algunos de los tamaños de imagen disponibles, deshabilitarlos le ahorrará espacio.

Impedir que WordPress genere copias de imágenes en diferentes tamaños

Primero debe comprender cuántas copias de una imagen cargada genera WordPress. De forma predeterminada, WordPress genera tres tamaños de imagen, para miniatura, mediano y grande. Además de estos tamaños de imagen, su tema de WordPress también puede tener sus propios tamaños de imagen para miniaturas de imágenes/publicaciones destacadas, controles deslizantes y otras características.

Debe conectarse a su sitio web utilizando un cliente FTP para averiguar cuántas copias de una imagen está generando su sitio de WordPress.

Comience cargando una imagen a su sitio desde su área de administración de WordPress. Luego, conéctese a su sitio web usando un cliente FTP o use el administrador de archivos de cPanel. ahora ve a /wp-content/uploads/ directorio. El archivo de imagen que carga se almacena en el directorio basado en el año y el mes. Una vez que esté en el directorio, verá todas las imágenes generadas por WordPress.

Imágenes almacenadas para diferentes tamaños de imagen en WordPress

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, nuestra instalación de demostración de WordPress está generando 5 copias de cada imagen. Tres de estas imágenes son los tamaños de imagen predeterminados de WordPress en miniatura, mediano y grande. Otros dos tamaños son generados por el tema.

Puede evitar que WordPress genere tamaños de imagen predeterminados visitando Ajustes » Medios en el área de administración de WordPress. Allí verá los tamaños de imagen predeterminados predefinidos por WordPress. Debe configurar estos tamaños para 0 lo que evitará que WordPress genere tamaños de imagen predeterminados cuando cargue una nueva imagen.

Establecer los tamaños de imagen predeterminados en cero en WordPress

Nota: WordPress usa el tamaño de la imagen en miniatura para las galerías, por lo que si lo configura en 0, es posible que su futura visualización de la galería no funcione correctamente.

Los otros dos tamaños de imagen son generados por el tema de WordPress. Por lo general, puede encontrar el código de tamaño del tema en el archivo functions.php de su tema. Simplemente busque la línea de código que contiene add_image_size función. Se verá así, y podría haber varias líneas dependiendo de cuántos tamaños de imagen admita su tema:


add_image_size( 'homepage-thumb', 220, 180, true ); 

Eliminar estas líneas evitará que su tema genere esos tamaños de imagen.

También necesita encontrar la línea que contiene set_post_thumbnail_size función. Se verá algo como esto:


set_post_thumbnail_size( 150, 150 );

Eliminar esta línea evitará que su tema genere un tamaño de miniatura de publicación en WordPress.

Tenga en cuenta que su tema puede usar estos tamaños de imagen para miniaturas de publicaciones, controles deslizantes, archivos adjuntos o tipos de publicaciones personalizadas. Solo elimínelos si está seguro y es consciente del efecto que esto podría tener en su sitio.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a evitar que WordPress genere tamaños de imagen y a mantener su directorio de carga ordenado. Para comentarios y preguntas, puede dejar un comentario a continuación o unirse a nosotros en Gorjeo y Google+.

Deja un comentario