Cómo desbloquear el límite de intentos de inicio de sesión en WordPress

¿No puede iniciar sesión en su sitio web porque alcanzó la cantidad de intentos de inicio de sesión fallidos?

Si escribió la contraseña incorrecta demasiadas veces, entonces sus propias medidas de seguridad pueden bloquearlo de su panel de control de WordPress.

En este artículo, le mostraremos cómo desbloquear el complemento Limitar intentos de inicio de sesión en WordPress.

Cómo desbloquear el límite de intentos de inicio de sesión en WordPress

¿Por qué está bloqueado de su propio sitio de WordPress?

Al crear un sitio web de WordPress, es una buena idea seguir las mejores prácticas de seguridad para reducir el riesgo de piratería.

Le recomendamos que instale el complemento Limitar intentos de inicio de sesión recargados para limitar la cantidad de veces que alguien puede intentar iniciar sesión en su sitio web. Esto reduce significativamente la posibilidad de que un hacker intente adivinar su contraseña mediante un ataque de fuerza bruta.

Pero si tiene un mal día, es posible que escriba su propia contraseña incorrectamente. Tal vez recientemente cambió su contraseña o no se dio cuenta de que el bloqueo de mayúsculas estaba activado.

Si lo escribe mal demasiadas veces, entonces puede quedarse fuera de su propia área de administración de WordPress.

Bloqueado de su propia área de administración de WordPress

Deberá desbloquear temporalmente el límite de intentos de inicio de sesión en WordPress para recuperar el acceso. Te mostraremos dos formas:

Método 1: Desbloqueo del límite de intentos de inicio de sesión mediante FTP

La solución más fácil para los principiantes es simplemente eliminar la carpeta Limitar intentos de inicio de sesión recargados y luego reinstalar el complemento más tarde una vez que pueda iniciar sesión.

Para este método, deberá usar un cliente FTP o la opción de administrador de archivos en su panel de control de alojamiento de WordPress.

Si no ha usado FTP antes, puede consultar nuestra guía sobre cómo usar FTP para cargar archivos en WordPress.

Debe acceder a su sitio usando su cliente FTP o administrador de archivos, y luego ir a la carpeta /wp-content/plugins/. Una vez que esté allí, simplemente puede eliminar la carpeta del complemento limit-login-attempts-reloaded.

Simplemente elimine la carpeta limit-login-attempts-reloaded

Ahora puede iniciar sesión en su área de administración de WordPress.

Cuando esté listo, no olvide reinstalar y activar el complemento Limitar intentos de inicio de sesión recargados. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Método 2: Desbloqueo del límite de intentos de inicio de sesión con MySQL

Si bien el Método 1 es más simple, a los usuarios avanzados que están familiarizados con MySQL y phpMyAdmin les gustaría borrar el bloqueo Limitar intentos de inicio de sesión descargados mediante una consulta SQL.

Primero, deberá iniciar sesión en el panel de control de su alojamiento web y hacer clic en el icono ‘phpMyAdmin’ en la sección Bases de datos.

Haga clic en el icono 'phpMyAdmin'

Esto abrirá phpMyAdmin en una nueva ventana del navegador. Deberá seleccionar su base de datos de WordPress si aún no está seleccionada. Después de eso, debe hacer clic en la pestaña ‘SQL’ y pegar la siguiente consulta:

UPDATE wp_options SET option_value="" WHERE option_name="limit_login_lockouts" LIMIT 1;
Consulta SQL

Esta consulta asume que está utilizando el prefijo de base de datos predeterminado ‘wp_’. Si cambió el prefijo de su base de datos, deberá actualizar la consulta con el prefijo correcto.

Una vez hecho esto, debe hacer clic en el botón ‘Ir’ en la parte inferior derecha de la pantalla para ejecutar la consulta. Se le mostrará un mensaje confirmando que la consulta fue exitosa.

Consulta SQL exitosa

Se ha restablecido el número de reintentos fallidos y ahora puede iniciar sesión en su área de administración de WordPress.

Si prefiere desbloquear su propia dirección IP específica en lugar de la de todos, ejecute una consulta como esta:

UPDATE wp_options SET option_value = REPLACE(option_value, '111.222.111.222', '') WHERE option_name="limit_login_lockouts" LIMIT 1;

Asegúrese de actualizar la consulta con su dirección IP real en lugar de ‘111.222.111.222’. Puede encontrarlo navegando a WhatIsMyIP.com en su navegador web.

Esperamos que este tutorial lo haya ayudado a aprender cómo desbloquear los intentos de inicio de sesión limitados en WordPress. También puede querer aprender cómo aumentar el tráfico de su blog, o consultar nuestra lista de los 50 errores más comunes de WordPress y cómo solucionarlos.

.

Deja un comentario