¿Quieres agregar GIF animados en las publicaciones de tu blog de WordPress?
Los GIF pueden ayudar a capturar la atención de su visitante y aumentar el compromiso con las publicaciones de su blog. Sin embargo, cuando agrega un GIF animado en WordPress, podría perder la animación y aparecer como una imagen estática simple.
En este artículo, le mostraremos cómo agregar correctamente GIF animados en WordPress.

¿Por qué sus GIF de WordPress no funcionan correctamente?
A veces, los GIF animados se convierten en imágenes estáticas en WordPress porque genera automáticamente varios tamaños de la imagen, pero solo desde el primer cuadro de la animación.
¿Por qué sucede eso?
Cada vez que agrega cualquier tipo de imagen a su sitio web de WordPress utilizando el cargador de medios, WordPress crea automáticamente varias copias de esa imagen en diferentes tamaños.
Hay 4 tamaños de imagen predeterminados de WordPress, que incluyen miniatura, mediano, grande y tamaño completo.

Sin embargo, al crear nuevos tamaños de imagen para GIF animados, WordPress termina guardando solo el primer cuadro del GIF.
Como resultado, cuando agrega cualquiera de esos tamaños de imagen generados en su publicación o página, serán imágenes estáticas y darán como resultado que el GIF de WordPress no funcione.
Habiendo dicho eso, echemos un vistazo a cómo agregar correctamente GIF animados en WordPress sin perder la animación.
Agregar correctamente GIF animados en WordPress
Primero, debe editar o crear una nueva publicación o página para agregar el GIF animado.
Una vez que esté en el editor de contenido de WordPress, continúe y haga clic en el botón ‘+’ y agregue un bloque ‘Imagen’.

A continuación, encontrará varias formas de cargar su GIF animado en el bloque Imagen.
Para comenzar, simplemente haga clic en el botón ‘Cargar’ y seleccione su GIF animado desde su computadora. O puede hacer clic en el botón ‘Biblioteca de medios’ y elegir un GIF que ya se haya cargado en su biblioteca de medios.
También hay una opción para ingresar el enlace a su GIF haciendo clic en el botón ‘Insertar desde URL’, pero no recomendamos usar esto porque no carga la imagen en su sitio web.

Una vez que cargue su GIF, WordPress lo insertará en su contenido.
Después de agregar el GIF, deberá seleccionar la opción ‘tamaño completo’ en Tamaño de imagen en el menú a su derecha.

La imagen de tamaño completo es el GIF animado original que cargó en WordPress. Esto evitará que sus GIF de WordPress se muestren como imágenes estáticas y no reproduzcan la animación.
Podrá ver la animación de inmediato en el editor de contenido.

Continúe y publique o actualice la publicación de su blog para ver los GIF animados en acción.
Consejos adicionales sobre el uso de GIF animados en WordPress
Las imágenes GIF animadas suelen tener un tamaño de archivo más grande que otros archivos de imagen. Esto se debe a que contienen varias imágenes comprimidas que se usan como marcos para crear la animación.
El uso de GIF grandes o la adición de demasiadas imágenes GIF en una página de WordPress puede ralentizar su sitio web. Consulte nuestra guía definitiva sobre cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress para obtener más detalles.
Si usa Giphy para encontrar GIF animados, entonces puede encontrar el Maestro GIF Complemento muy útil. Le permite buscar en la base de datos de Giphy desde su área de administración de WordPress y agregar GIF sin salir de su sitio.
Del mismo modo, también puede utilizar EmbedPress para agregar automáticamente GIF animados de Gfycat. Simplemente ingrese la URL de su GIF de Gfycat y el complemento lo incrustará en su contenido.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo agregar GIF animados en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de 22 excelentes complementos de WordPress para administrar imágenes y cómo iniciar una tienda en línea.
.