Cómo actualizar su versión de PHP en WordPress (de la manera CORRECTA)

¿Quieres actualizar la versión de PHP de tu sitio de WordPress?

El uso de la última versión de PHP para su sitio web de WordPress mejora el rendimiento y la velocidad del sitio web. Sin embargo, a veces su empresa de alojamiento web puede estar utilizando una versión anterior de PHP.

En este artículo, le mostraremos cómo actualizar fácilmente la versión PHP de su sitio web de WordPress.

Actualización de la versión de PHP para su sitio web de WordPress

Por qué actualizar la versión de PHP de su sitio de WordPress

WordPress se desarrolla utilizando un lenguaje de programación de código abierto llamado PHP. Al momento de escribir este artículo, WordPress requiere al menos la versión de PHP 7.4 o superior. La versión estable actual disponible para PHP es 8.0.8.

La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress utilizan las versiones de PHP 7.4 o superior para cumplir con los requisitos mínimos de WordPress.

Cada versión de PHP mejora el rendimiento al ejecutar procesos de manera más eficiente y reducir el uso de memoria. Esto afecta la velocidad de su sitio de WordPress al hacerlo más rápido y reducir la carga en su servidor.

Normalmente, los hosts de WordPress actualizan automáticamente la versión de PHP en segundo plano. Estas actualizaciones no tienen efecto en la mayoría de los sitios web y es posible que no note ningún cambio.

Ocasionalmente, un complemento en su sitio web de WordPress puede funcionar mal debido a la incompatibilidad con una versión más nueva de PHP. En ese caso, algunos propietarios de sitios web pueden querer volver a la versión anterior de PHP hasta que una actualización del complemento solucione ese problema.

¿Cómo verificar la versión de PHP en WordPress?

WordPress hace que sea muy fácil verificar la versión de PHP utilizada por su proveedor de alojamiento.

Simplemente inicie sesión en el área de administración de su sitio web de WordPress y vaya a la Herramientas » Estado del sitio y cambie a la pestaña ‘Información’.

Sección de información en la herramienta Salud del sitio de WordPress

A continuación, debe desplazarse un poco hacia abajo y hacer clic para expandir la pestaña ‘Servidor’. Esta sección muestra información del servidor, incluida la versión de PHP utilizada por su servidor.

Versión de PHP que se muestra en la herramienta Site Health

Como puede ver, en la captura de pantalla anterior, nuestro sitio web de demostración utiliza la versión 7.4.21 de PHP.

Actualización de la versión de PHP en su sitio de WordPress

Todas las principales empresas de alojamiento de WordPress le permiten cambiar fácilmente la versión de PHP utilizada por su sitio web. Le mostraremos algunos ejemplos de los principales proveedores de alojamiento.

Cambiar la versión de PHP en Bluehost

Primero, debe iniciar sesión en el tablero de su cuenta de alojamiento de Bluehost y hacer clic en la pestaña Avanzado en la columna izquierda.

Administrador de PHP Bluehost

Esto lo llevará a la página de herramientas avanzadas para administrar su cuenta de alojamiento. Desde aquí, debe hacer clic en el icono de MultiPHP Manager.

En la página siguiente, debe seleccionar su sitio web y luego seleccionar la versión de PHP que desea usar.

Cambiar la versión de PHP en Bluehost

Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios.

Bluehost ahora comenzará a usar la versión de PHP que seleccionó para su sitio web.

Cambiar la versión de PHP en SiteGround

Si está utilizando el alojamiento de SiteGround, así es como actualizaría la versión de PHP de su sitio web de WordPress.

Primero debe iniciar sesión en el panel de control de su cuenta de SiteGround. Después de eso, debe cambiar a la página ‘Sitios web’ y luego hacer clic en el botón Herramientas del sitio junto a su sitio web.

Sección de herramientas del sitio en SiteGround

A continuación, debe ir a DEVS » Administrador de PHP de la columna de la izquierda. Desde aquí puede optar por utilizar el PHP ultrarrápido o el PHP estándar de SiteGround. También puede cambiar el número de versión de PHP haciendo clic en el icono Editar.

Administrador de PHP en SiteGround

Aparecerá una ventana emergente en la que primero deberá seleccionar ‘Cambiar la versión de PHP manualmente’ en la opción ‘Establecer versión de PHP’.

Cambiar la versión de PHP en SiteGround

Después de eso, podrá seleccionar su versión de PHP en un menú desplegable. No olvide hacer clic en el botón Confirmar para aplicar sus cambios.

Cambiar la versión de PHP en HostGator

Primero debe iniciar sesión en el panel de control de su cuenta de alojamiento HostGator y luego hacer clic en la sección Alojamiento. Desde aquí, debe hacer clic en el enlace cPanel debajo de su cuenta de alojamiento.

Inicie el panel de HostGator cPanel

Esto abrirá el panel de control de cPanel donde puede administrar la configuración avanzada para su cuenta de alojamiento. Debe desplazarse hacia abajo hasta la sección Software y hacer clic en el icono de MultiPHP Manager.

Lanzamiento del administrador MultiPHP en HostGator

A continuación, debe seleccionar su nombre de dominio y luego elegir la versión de PHP. No olvide hacer clic en el botón Aplicar para guardar su configuración.

Cambiar la versión de PHP en WP Engine

WP Engine es una empresa de alojamiento de WordPress administrada, lo que significa que actualizan automáticamente la versión de PHP para usted. Sin embargo, también puede actualizar y degradar manualmente la versión de PHP para sus sitios web.

Simplemente inicie sesión en su panel de control de WP Engine y haga clic en la versión de PHP junto a su sitio web.

Cambiar la versión de PHP en WP Engine

Aparecerá una ventana emergente en la que puede elegir degradar o actualizar la versión de PHP para su sitio web de WordPress.

Actualizar o degradar la versión de PHP en WP Engine

No olvide hacer clic en el botón ‘Cambiar versión de PHP’ para guardar los cambios.

Cambiar la versión de PHP en otros entornos de alojamiento de WordPress

La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress utilizan paneles de alojamiento similares con algunas personalizaciones. Por lo general, encontrará el icono de MultiPHP Manager en el panel de control de cPanel.

Si no puede encontrarlo, puede comunicarse con su proveedor de alojamiento de WordPress y pedirle que cambie la versión de PHP de su sitio web.

Cosas que hacer después de actualizar la versión PHP de su sitio web

Después de actualizar la versión de PHP para su sitio web de WordPress, es posible que desee asegurarse de que todo funcione como se espera.

Recomendamos visitar su sitio web para ver si hay algún problema que se note de inmediato.

Después de eso, puede iniciar sesión en el área de WordPress de su sitio web. Asegúrese de que su sitio web esté utilizando la última versión de WordPress y que todos sus complementos y el tema de WordPress estén actualizados. Consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo actualizar WordPress de forma segura.

Por último, siempre se recomienda hacer una copia de seguridad completa de su sitio web de WordPress.

¿Qué hacer si una actualización de PHP rompe su sitio de WordPress?

Hay muy pocas posibilidades de que una actualización de PHP rompa su sitio de WordPress. Sin embargo, con la abundancia de complementos gratuitos y de pago, existe la posibilidad de que una sola línea de código deficiente resulte en un error.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que no sea un complemento o un tema el que cause este error. Para hacerlo, desactive todos sus complementos de WordPress y cambie a un tema predeterminado de WordPress.

Si esto no resuelve su problema, comuníquese con el equipo de soporte de su servidor web. Existe una buena posibilidad de que el problema al que se enfrenta ya esté en su aviso y que puedan ayudarlo.

Si su servidor web no puede ayudarlo, entonces puede degradar su versión de PHP utilizando los métodos descritos anteriormente.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo actualizar la versión PHP de su sitio de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un boletín informativo por correo electrónico o nuestra comparación del mejor software de chat en vivo para su sitio web.

.

Deja un comentario