WWW vs no WWW – ¿Cuál es mejor para el SEO de WordPress?

¿Se pregunta cuál es la diferencia entre www y no www en las URL del sitio?

La gente a menudo quiere saber cuál es mejor para SEO y si deberían cambiar la URL de su sitio.

En este artículo, lo ayudaremos a comprender la diferencia entre www y no www y cuál es mejor para el SEO de WordPress.

WWW vs no WWW - ¿Cuál es mejor para el SEO de WordPress?

Antes de comenzar, para un usuario promedio y propietario de una pequeña empresa, no hay absolutamente ninguna diferencia entre www y no www. Es totalmente una preferencia personal.

Sí, hay una diferencia técnica entre los dos, que trataremos más adelante en el artículo, pero no debería importar de ninguna manera para la mayoría de las personas.

Videotutorial

Suscríbete a WPBeginner

Si prefiere el tutorial escrito, continúe leyendo.

WWW vs no WWW – Beneficios SEO

No hay absolutamente ningún beneficio de SEO al elegir uno sobre otro. Todo depende de tu preferencia.

Lo importante es que sea coherente con el que eligió al iniciar su sitio web.

En otras palabras, NO cambie la URL de su sitio para agregar o eliminar www. Esto se debe a que los motores de búsqueda como Google considerarán www y no www como dos sitios diferentes, lo que generará problemas de duplicación de contenido.

Si está utilizando el complemento All in One SEO, establecerá automáticamente la URL canónica en el encabezado de su sitio y le informará a Google sobre su preferencia personal.

Eso es todo lo que realmente tienes que hacer. Puede consultar nuestra guía sobre cómo configurar All in One SEO en WordPress para obtener más detalles.

En el sitio de WPBeginner, usamos www, pero esa fue una preferencia personal. En nuestros otros sitios como optinmonster.com y wpforms.comno usamos www.

Es solo una preferencia personal, eso es todo.

Diferencia técnica entre WWW y no WWW

Cuando agregas www. frente a un sitio, actúa como un nombre de host que puede ayudar con la flexibilidad con DNS, la capacidad de restringir las cookies cuando se usan múltiples subdominios y más.

Mientras que los dominios que no son WWW, también conocidos como dominios desnudos, tienen algunas limitaciones técnicas. Por ejemplo, un proveedor de CDN como Akamai no puede redirigir el tráfico de un servidor defectuoso a un servidor en buen estado en un dominio desnudo.

Sin embargo, estas diferencias técnicas solo se sienten si su sitio web recibe millones de páginas vistas diariamente.

Para una explicación técnica completa y detalles, consulte este artículo en ¿Por qué usar www??

Esperamos que este artículo haya ayudado a aclarar cualquier confusión entre WWW y no WWW para la URL de su sitio. Para obtener más consejos de SEO, consulte nuestra guía definitiva para SEO de WordPress y la lista de verificación de auditoría de SEO de WordPress para mejorar las clasificaciones.

.

Deja un comentario