¿Qué plan de WordPress debería usar? (Respuesta del experto)

¿Estás mirando los planes de WordPress y no sabes cuál usar?

Hay tantas empresas que ofrecen diferentes planes de WordPress que se vuelve difícil elegir la opción adecuada para su sitio web.

En esta guía, lo ayudaremos a decidir qué plan de WordPress debe usar y cómo comparar diferentes planes para sus propios requisitos.

Elegir el mejor plan de WordPress para su sitio web

Tipos más comunes de planes de WordPress

WordPress es el creador de sitios web más popular del mundo. Muchas compañías diferentes ofrecen planes de alojamiento de WordPress con diferentes tipos de servicios y características.

Cuando decimos WordPress, nos referimos al popular software WordPress.org y no solo a WordPress.com, que en realidad es uno de los servicios de alojamiento de blogs más caros.

Consulte nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.org alojado en uno mismo y el blog gratuito de WordPress.com.

Para explicar fácilmente todos los diferentes tipos de soluciones de alojamiento de WordPress, las hemos clasificado en los planes de WordPress más utilizados:

  1. Planes compartidos de WordPress autohospedados – Bueno para pequeños sitios web y blogs.
  2. Planes WordPress de alojamiento administrado – Bueno para sitios web más grandes.
  3. Planes de WordPress totalmente alojados – Muy caro – no recomendado.

Ahora, cada uno de estos planes de WordPress se puede categorizar aún más.

Esto se debe a que las empresas individuales de alojamiento de WordPress intentan crear sus propios planes con diferentes funciones y niveles de servicio. Más adelante en este artículo, también discutiremos esas opciones.

Echemos un vistazo a los planes de WordPress más comunes disponibles y qué tipos de sitios web puede crear con ellos (al costo más bajo).

Planes compartidos de WordPress autohospedados

Planes compartidos de WordPress

Los planes compartidos de WordPress autohospedados son la solución de alojamiento más popular para principiantes. Son asequibles, flexibles y fáciles de administrar, por lo que también se les puede llamar planes de inicio de WordPress.

La razón detrás de sus bajos costos es bastante simple. Estos planes le permiten compartir recursos de hospedaje con otras pequeñas empresas o usuarios individuales.

La mayoría de los sitios web, cuando comienzan por primera vez, no necesitan planes de WordPress más caros. Si recién está comenzando un blog o configurando un sitio web para una pequeña empresa, entonces los planes de alojamiento compartido son bastante adecuados para comenzar.

Incluso puede usar estos planes para iniciar una tienda en línea.

Desventajas de un plan de WordPress autohospedado compartido

Hay dos grandes desventajas de usar un plan de WordPress autohospedado compartido.

Primero, tiene recursos de servidor limitados porque estos planes están diseñados para sitios web de inicio. Estos planes reducen el costo de crear un sitio web, por lo que puede gastar ese dinero para hacer crecer su negocio.

Una vez que comience a ganar dinero en línea, puede actualizar fácilmente a un plan de WordPress más poderoso.

La mayoría de las empresas de alojamiento compartido ofrecen múltiples niveles de actualizaciones con más recursos, por lo que también puede actualizar a sus planes de alojamiento VPS si es necesario. O salte a un plan de WordPress administrado, que discutiremos en un momento.

El otro inconveniente es el mantenimiento del sitio web. Serás responsable de instalar las actualizaciones de WordPress, hacer copias de seguridad, etc.

Sin embargo, WordPress es increíblemente fácil de usar, y millones de usuarios principiantes que no son expertos en tecnología administran fácilmente sus propios sitios web sin ninguna habilidad técnica (utilizando herramientas de apuntar y hacer clic).

¿Qué plan de WordPress compartido es adecuado para mí?

Hay cientos de empresas que ofrecen planes compartidos de WordPress. La competencia en esta industria es feroz, lo que significa que las opciones disponibles pueden abrumar fácilmente a un usuario principiante.

Es por eso que hicimos la investigación por usted.

Nos registramos en todas las principales empresas de alojamiento de WordPress y probamos exhaustivamente su servicio y rendimiento.

Consulte nuestra guía completa sobre cómo elegir el mejor plan de alojamiento de WordPress para su sitio web para obtener el desglose completo.

Si recién está comenzando, le recomendamos Bluehost. Son una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo y un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente.

También están ofreciendo a los usuarios de WPBeginner un generoso descuento en alojamiento con un nombre de dominio gratuito + certificado SSL gratuito. Básicamente, puede comenzar por solo $ 2.75 por mes.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

host azul

Los otros principales contendientes en esta categoría son HostGator y SiteGround.

HostGator es mejor si tienes un presupuesto pequeño. SiteGround cuesta un poco más, pero ofrece un valor superior por su dinero con soporte absoluto de primer nivel y tecnología líder en la industria.

Puede comenzar con sus planes de precio más bajo y obtener todas las potentes funciones de WordPress sin pagar los altos precios de un plan de WordPress totalmente alojado.

Este es un gran valor que muchos principiantes no descubren hasta que han pagado de más por los planes más premium.

Prima: ¿Necesitas ayuda para configurar un blog? Nuestro equipo de expertos puede ayudarlo a configurar su blog de forma gratuita. Vea los detalles en nuestro servicio gratuito de configuración de blogs de WordPress.

Ahora, ¿qué sucede cuando su negocio crece y su sitio web comienza a recibir un gran tráfico, más de 100,000 visitantes por mes?

Entonces, el siguiente tipo de planes de WordPress es el más adecuado para cumplir con esos requisitos.

Planes de WordPress administrados

Planes administrados de WordPress

Los planes de WordPress administrados son como un servicio de conserjería donde el anfitrión administra todos los aspectos técnicos de la ejecución de WordPress.

Manejan la seguridad de WordPress, la velocidad del sitio web, la instalación de actualizaciones, las copias de seguridad y la escalabilidad.

Estos planes incluyen soporte premium de ingenieros de WordPress más expertos. Es como tener su propio pequeño equipo de desarrolladores para encargarse del mantenimiento de su sitio web.

¿Cuándo y quién necesita el plan de WordPress administrado?

La mayoría de los sitios web y negocios iniciales no ganan dinero al principio. Puede que les resulte más difícil justificar el costo asociado con los planes administrados de WordPress.

Sin embargo, si comenzó con un plan compartido y ahora su sitio web genera suficientes ingresos y tráfico, entonces actualizar a un plan administrado de WordPress puede ser una buena idea.

Contras de elegir un plan de WordPress administrado

Una desventaja obvia es el precio. Los planes de WordPress administrados son caros.

El plan base generalmente comienza alrededor de $ 29 por mes. Sin embargo, si lo compara con contratar a un desarrollador o administrador de sitio web a tiempo completo, aún sería un poco más barato.

La otra desventaja son los límites y el control. Los proveedores de alojamiento administrado de WordPress necesitan un control más estricto sobre lo que puede instalar en la plataforma para garantizar su estabilidad.

Esto significa que solo puede usar WordPress en su sitio, lo que no es un problema para la mayoría de los usuarios que construyen sus orzuelos con WordPress.

También pueden rechazar ciertos complementos de WordPress= que se sabe que ralentizan los sitios web.

¿Qué plan de WordPress administrado es adecuado para mí?

La industria de WordPress administrado ha crecido mucho en los últimos años. Hay muchas empresas que ofrecen planes administrados de WordPress con características similares.

Decidimos someterlos a pruebas y nos registramos en las empresas de WordPress administradas más populares.

Puede leer sobre esto en nuestra guía sobre cómo elegir el plan de alojamiento de WordPress mejor administrado para una comparación lado a lado.

Recomendamos usar WP Engine como el proveedor de alojamiento de WordPress mejor administrado. Son uno de los pioneros en el espacio de alojamiento administrado de WordPress y ofrecen una plataforma robusta con excelentes opciones de soporte.

Alternativas: SiteGround y Liquid Web ofrecen excelentes planes administrados de WordPress.

Planes de WordPress totalmente alojados

Planes de WordPress totalmente alojados

Estos planes de alojamiento le brindan una versión ligeramente personalizada de la plataforma WordPress, para que pueda crear tipos específicos de sitios web.

No puede usar WordPress de la forma en que normalmente lo usaría en una plataforma autohospedada. Está limitado a las funciones proporcionadas por la plataforma que varían según el plan que elija.

Quién necesita un plan de WordPress completamente alojado

Si necesita crear un sitio web rápidamente y no está muy preocupado por ganar dinero con él, entonces el plan de WordPress totalmente alojado podría ser una buena opción para usted.

También puede comenzar de forma gratuita sin siquiera comprar un nombre de dominio. Esta es una buena opción para diarios personales, sitios web familiares, fotos de viajes y más.

Desventajas de un plan de WordPress totalmente alojado

Tienes un control limitado sobre tu sitio web. Solo puede usar las funciones disponibles para su plan y no puede ampliarlas por su cuenta.

También tienes menos opciones para monetizar tu contenido. Incluso si paga por una cuenta comercial, sus opciones para hacer crecer su negocio serán menos flexibles que un plan de WordPress autohospedado.

¿Qué plan de WordPress totalmente alojado es adecuado para mí?

WordPress.com es la mayor empresa de este tipo. Ofrecen un plan básico gratuito de WordPress y le permiten crear un sitio web utilizando el subdominio wordpress.com.

Los planes pagos comienzan desde $4 por mes facturados anualmente. Su plan comercial es de $ 25 por mes y el plan de comercio electrónico a $ 45 por mes, ambos facturados anualmente.

No puede instalar complementos de WordPress hasta que pague el plan comercial ($ 25 por mes).

No puede iniciar su tienda en línea hasta que pague el plan de comercio electrónico de $ 45 por mes.

Puede hacer ambas cosas con el costo más bajo de $ 2.75 por mes en los planes de alojamiento compartido de WordPress que mencionamos anteriormente mientras disfruta de todas las libertades de WordPress.

¿Cómo elijo un plan de WordPress para mi sitio web?

Elegir el plan de WordPress adecuado para su sitio web depende de sus objetivos comerciales y presupuesto.

Si recién está comenzando, le recomendamos ir con Bluehost. Su plan de WordPress autohospedado le brinda potentes funciones de alojamiento de WordPress junto con un dominio gratuito por solo $ 2.75 por mes.

Puede usarlo para iniciar un blog, crear una tienda en línea, crear un sitio web para una pequeña empresa y mucho más.

A medida que crece su sitio web, puede actualizar a una cuenta de alojamiento de WordPress administrada con WP Engine o SiteGround. Esto le permite concentrarse en hacer crecer su negocio y escalar fácilmente para satisfacer sus necesidades.

Si ya tiene un negocio establecido o un sitio web grande, le recomendamos que se salte el paso inicial y vaya directamente a los planes de alojamiento administrados de WordPress para obtener la mejor experiencia.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber qué plan de WordPress debes usar. También es posible que desee ver nuestra guía sobre ideas de negocios en línea fáciles de iniciar que realmente generan dinero, y nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para aumentar el tráfico de su sitio web.

Prima: ¿Necesitas ayuda para configurar un blog? Puede utilizar nuestro servicio de configuración de blog gratuito con cualquiera de los servicios de alojamiento compartido.

.

Deja un comentario