¿Cuándo necesita un tipo de publicación personalizada o una taxonomía en WordPress?

¿Quiere saber cuándo necesita usar un tipo de publicación personalizada o una taxonomía en su sitio web?

Los tipos de publicaciones y taxonomías personalizadas lo ayudan a organizar y agrupar mejor su contenido. Esto facilita que sus visitantes encuentren lo que buscan y naveguen por su sitio web.

En este artículo, explicaremos por qué y cuándo necesita usar un tipo de publicación personalizada o una taxonomía en WordPress.

¿Cuándo necesita un tipo de publicación personalizada o una taxonomía en WordPress?

¿Qué son los tipos de publicaciones personalizadas en WordPress?

Los tipos de publicaciones personalizadas son similares a otros tipos de contenido, como publicaciones y páginas. Un tipo de publicación se refiere a cualquier tipo de contenido que cree en su sitio web.

WordPress viene con algunos tipos de publicaciones diferentes de forma predeterminada:

  • Correo
  • Página
  • Adjunto archivo
  • Revisión
  • Menú de navegación

Los tipos de publicaciones se utilizan para ayudar a distinguir entre diferentes tipos de contenido en WordPress. Las publicaciones y las páginas son tipos de publicación, pero están hechas para servir a diferentes propósitos.

También puede crear sus propios tipos de publicaciones, conocidos como tipos de publicaciones personalizadas. Estos son útiles cuando se crea contenido que tiene un formato diferente al de una publicación o página estándar.

Por ejemplo, si ejecuta un sitio web de reseñas de libros, entonces probablemente desee crear un tipo de publicación de reseñas de libros. Este tipo de publicación puede incluso tener diferentes campos personalizados y una estructura de categoría única.

Usamos tipos de publicaciones personalizadas en AprenderWP en nuestras secciones Ofertas y Glosario.

Ejemplo de página de cupones de tipo de publicación personalizada

Muchos complementos populares de WordPress ya usan tipos de publicaciones personalizadas para almacenar datos en su sitio web de WordPress.

  • WooCommerce: agrega un tipo de publicación personalizada de ‘producto’ a su sitio de WordPress.
  • WPForms – Crea un tipo de publicación ‘wpforms’ para almacenar todos sus formularios.
  • MemberPress: agrega un tipo de publicación personalizada ‘memberpressproduct’.

Los complementos de comercio electrónico de WordPress, los complementos de directorio, los complementos de bienes raíces, los complementos de recetas y otros también usan tipos de publicaciones personalizadas y taxonomías para clasificar el contenido.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo crear tipos de publicaciones personalizadas en WordPress.

¿Qué son las taxonomías en WordPress?

Las taxonomías se utilizan como una forma de agrupar publicaciones y tipos de publicaciones personalizadas.

Hay dos taxonomías incluidas en WordPress, categorías y etiquetas. Estos son útiles para publicaciones de blog estándar, pero pueden no ser tan adecuados cuando comienza a usar tipos de publicaciones personalizadas.

Por ejemplo, puede crear un tipo de publicación personalizada llamada ‘Libros’ y ordenarla con una taxonomía personalizada llamada ‘Temas’.

Luego, puede agregar diferentes temas como Fantasía, Terror, Romance, Autoayuda y más. Esto le permite a usted y a sus lectores clasificar rápidamente los libros según el género que les gusta.

Ejemplo de clasificación de taxonomías

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo crear taxonomías personalizadas en WordPress.

¿Cómo sabe cuándo necesita un tipo de publicación personalizado o una taxonomía?

En teoría, puede agregar cualquier tipo de contenido en las publicaciones de WordPress y ordenarlas con categorías y etiquetas, pero a veces esto no es lo ideal.

A continuación, se muestran algunos signos que indican que probablemente debería considerar crear un tipo de publicación personalizado, una taxonomía personalizada o tal vez ambos trabajando juntos:

  1. Parte del contenido que estás publicando simplemente no se ve ni se siente como una publicación. Por ejemplo, nuestra página de cupones de blogs.
  2. Su contenido no necesita ser parte de una serie cronológica de entradas. Por ejemplo, nuestra sección de glosario de WordPress.
  3. Las categorías y las etiquetas no lo ayudarán a agrupar y clasificar ese contenido en particular. Por ejemplo, las secciones específicas de nuestra área de cupones.
  4. Necesita campos adicionales para ingresar más información con su contenido.
  5. No puede ser parte de sus páginas. Por ejemplo, nuestra página Blueprint es simplemente una página con varias subpáginas.
  6. Debe mostrar ese contenido en particular de manera diferente a las publicaciones o páginas.

Ahora, veamos un ejemplo de la vida real. Supongamos que ejecuta un sitio web de reseñas de películas donde publica reseñas de películas y otros tipos de contenido relacionado con películas.

Sin embargo, sus reseñas de películas han sido muy populares entre su audiencia. Puede mejorar sus reseñas de películas agregando calificaciones de estrellas, haciéndolas buscables por nombres de actores, género y más.

En este caso, deberá crear un tipo de publicación personalizada para reseñas de películas y luego agregar una taxonomía personalizada para clasificar entre actores y géneros.

Esto facilita que sus visitantes naveguen a través de sus reseñas de películas, en lugar de cada publicación en su blog de WordPress.

Otro ejemplo común es para creativos como fotógrafos y diseñadores gráficos que están creando un portafolio.

Si simplemente comparte su trabajo en una publicación de blog, entonces es fácil perderse en el resto de su contenido. Al crear un tipo de publicación personalizada de cartera separada, sus visitantes pueden navegar fácilmente a través de todo su trabajo.

Ejemplo de tipo de publicación personalizada de cartera

Si tiene una variedad de diferentes categorías de trabajo en su cartera, también puede crear una taxonomía personalizada para cada tipo de proyecto de cartera.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cuándo necesita usar tipos de publicaciones personalizadas o taxonomías en WordPress. También puede consultar nuestra guía para principiantes sobre cómo pasar de HTTP a HTTPS y nuestras selecciones de expertos de los mejores registradores de nombres de dominio con los precios más justos.

.

Deja un comentario