¿Cuál es la diferencia entre publicaciones y páginas en WordPress?

¿Quieres aprender sobre la diferencia entre publicaciones y páginas?

De forma predeterminada, WordPress viene con dos tipos de contenido, publicaciones y páginas diferentes. Aunque se ven similares en el tablero de WordPress, sirven para diferentes propósitos para su sitio web.

En este artículo, explicaremos la diferencia entre publicaciones y páginas en WordPress.

¿Cuál es la diferencia entre publicaciones y páginas en WordPress?

¿Qué son las publicaciones en WordPress?

Las publicaciones se utilizan para crear contenido de blog, artículos y otros contenidos enumerados en su página de blog. Se muestran en orden cronológico inverso, de modo que el contenido más reciente se muestra en la parte superior de la lista.

Si está utilizando WordPress como un blog, es probable que termine utilizando publicaciones para la mayoría del contenido de su sitio web.

Puede agregar y editar sus publicaciones de WordPress haciendo clic en la opción de menú ‘Publicaciones’ en su tablero. Así es como se ve el editor de publicaciones de WordPress.

Editor de publicaciones de WordPress

Dado que las publicaciones se enumeran con las publicaciones más recientes en la parte superior, sus publicaciones deben ser oportunas. Tus publicaciones más antiguas se archivan según el mes y el año.

A medida que las publicaciones envejecen, sus visitantes tendrán que profundizar más para encontrarlas. Tienes la opción de organizar tus publicaciones según categorías y etiquetas.

Categorías y etiquetas de publicaciones de WordPress

Si tiene mucho contenido, puede agregar un formulario de búsqueda para que sus visitantes encuentren fácilmente el contenido que buscan. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo crear un formulario de búsqueda de WordPress personalizado.

Puede compartir fácilmente sus nuevas publicaciones de blog de WordPress con sus lectores para ayudarlo a obtener más tráfico. Por ejemplo, puede crear un boletín informativo por correo electrónico, enviar correos electrónicos automáticos de fuentes RSS, enviar mensajes de notificación automática y más.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo compartir las publicaciones de su blog con los lectores.

La naturaleza oportuna de las publicaciones de blog también las hace excelentes para compartir en las redes sociales. Puede usar complementos de redes sociales para permitir que sus usuarios compartan sus publicaciones en redes sociales populares.

Las publicaciones de blog también fomentan la conversación. Tienen una función de comentarios incorporada que permite a los usuarios comentar sobre un tema en particular. De manera predeterminada, los comentarios, pingbacks y trackbacks están habilitados.

Habilitar comentarios de publicaciones de blog

Después del contenido del artículo principal, está la sección de comentarios. Por lo general, los comentarios estarán deshabilitados en sus páginas de WordPress.

Usted puede ir a Ajustes » Discusión para desactivar los comentarios en publicaciones anteriores si lo desea.

Las publicaciones de WordPress también muestran metadatos de publicación. Esta es la información que aparece después del título de la publicación del blog en publicaciones individuales y en la página de su blog.

Ejemplo de metadatos de publicación de blog

Por lo general, muestra la fecha, el nombre del autor, las categorías, las etiquetas y más. Puede personalizar completamente la metainformación de su publicación. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo mostrar metadatos de publicaciones de blog en temas de WordPress.

Ahora que sabe qué son las publicaciones de WordPress, echemos un vistazo a las páginas y en qué se diferencian.

¿Qué son las páginas en WordPress?

Las páginas son contenido estático de tipo «único», como su página de información, política de privacidad, página de contacto y más. Si bien la base de datos de WordPress almacena la fecha de publicación de la página, las páginas son entidades atemporales.

Por ejemplo, no se supone que su página acerca de caduque. Claro, puede regresar y actualizarlo, pero es probable que no tenga información sobre la página 2012, sobre la página 2013, etc.

Tenemos todo tipo de páginas de WordPress en AprenderWP, como nuestra página de inicio aquí, sobre nosotros, contáctenos y páginas personalizadas como nuestra página de herramientas comerciales gratuitas.

Ejemplo de página de herramientas comerciales

Puede agregar y editar páginas en su panel de administración de WordPress haciendo clic en la opción de menú ‘Páginas’.

Así es como se ve la pantalla del editor de páginas.

Pantalla del editor de páginas de WordPress

Las páginas no están destinadas a ser sociales, por lo que generalmente no tienen botones para compartir en redes sociales. Por ejemplo, probablemente no desee que los visitantes compartan su página de política de privacidad en Twitter.

Las páginas tampoco incluyen comentarios. No desea que los usuarios comenten en su página de contacto o en su página de términos de servicio. Hay una opción para habilitar los comentarios. Sin embargo, está deshabilitado de forma predeterminada para sus páginas de WordPress.

Sección de comentarios de la pantalla del editor de páginas

A diferencia de las publicaciones, las páginas son jerárquicas por naturaleza. Por ejemplo, puede tener subpáginas o páginas secundarias dentro de una página.

Puede convertir fácilmente una página en una subpágina eligiendo una página principal de la sección ‘Atributos de la página’ al editar una página.

El editor de páginas establece la página principal

Además, puede crear páginas de WordPress completamente personalizadas con la ayuda de un complemento de creación de páginas de WordPress de arrastrar y soltar.

Esto le permite usar diseños de página diferentes a la opción predeterminada proporcionada por WordPress.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo crear una página personalizada en WordPress.

Páginas de WordPress frente a publicaciones (diferencias clave)

Para resumir, estas son las diferencias clave entre publicaciones y páginas en WordPress.

  • Las publicaciones son oportunas y las páginas son atemporales.
  • Las publicaciones están destinadas a ser compartidas en las redes sociales, y las páginas no.
  • Las publicaciones se organizan mediante categorías y etiquetas, mientras que las páginas son jerárquicas y se organizan como páginas secundarias y principales.
  • Las publicaciones tienen autor y fecha de publicación, mientras que las páginas no.

Las diferencias que enumeramos anteriormente pueden tener excepciones. Puede usar complementos de WordPress para ampliar la funcionalidad de ambos tipos de contenido.

A pesar de estas diferencias, existen algunas similitudes entre las páginas y las publicaciones en WordPress.

En primer lugar, ambos se utilizan para publicar contenido. Puede agregar texto, imágenes, videos, formularios y más, tanto a las publicaciones como a las páginas. Hay soporte para imágenes destacadas tanto en páginas como en publicaciones.

Puede crear un sitio web de WordPress sin usar publicaciones ni las funciones de blogs de WordPress. También puede crear un sitio web para pequeñas empresas con páginas y una sección de blog separada para sus noticias, anuncios y otros artículos.

Publicaciones vs Páginas: Preguntas Frecuentes

Las siguientes son algunas de las preguntas más frecuentes que hemos escuchado de nuestros usuarios sobre publicaciones versus páginas y cómo usarlas correctamente en WordPress.

1. ¿Cuántas publicaciones y/o páginas puedo tener?

Puedes tener tantas publicaciones y/o páginas como quieras. No hay límite en la cantidad de publicaciones o páginas que se pueden crear.

2. ¿Hay alguna ventaja de SEO para uno u otro?

A los motores de búsqueda les gusta que el contenido esté organizado. El contenido atemporal y perenne es importante. Sin embargo, se da mucha prioridad a los contenidos publicados recientemente.

En resumen, puede haber una diferencia, pero como principiante, no necesita preocuparse por eso. Concéntrese en hacer que su sitio esté organizado para sus visitantes. Para obtener más información, consulte nuestra guía definitiva de SEO de WordPress para principiantes.

3. ¿Qué páginas debo crear en mi sitio web o blog?

Depende del tipo de blog o sitio web que estés haciendo. Sin embargo, es posible que desee ver nuestra lista de páginas importantes para todos los sitios web.

4. ¿Puedo cambiar publicaciones a páginas y viceversa?

Muchos principiantes agregan accidentalmente contenido a las publicaciones cuando en realidad quieren crear páginas. Del mismo modo, algunos bloggers nuevos pueden terminar guardando publicaciones de blog como páginas.

Si recién está comenzando, puede solucionarlo fácilmente utilizando el complemento de cambio de tipo de publicación. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo cambiar los tipos de publicaciones en WordPress.

5. ¿Hay otros tipos de contenido en WordPress además de publicaciones y páginas?

Sí hay. Estos otros tipos de contenido predeterminados incluyen archivos adjuntos, revisiones y menús de navegación. Sin embargo, no se usan igual que las publicaciones y las páginas.

WordPress también le permite crear sus propios tipos de publicaciones personalizadas. Los complementos utilizan esta función para crear tipos de contenido adicionales en WordPress.

Por ejemplo, si ejecuta una tienda en línea usando WooCommerce, verá un tipo de publicación de ‘Productos’ en su área de administración de WordPress.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo crear tipos de publicaciones personalizadas en WordPress.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender la diferencia entre páginas y publicaciones en WordPress y cómo usarlas. También puede consultar nuestra guía sobre cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress y nuestro mejor software de chatbots de IA para su sitio web.

.

Deja un comentario