¿Cuál es la diferencia entre la página de destino y el sitio web?

¿Quieres aprender la diferencia entre la página de destino y el sitio web?

Muchas pequeñas empresas se preguntan si deberían crear una página de destino o un sitio web completo para mostrar su presencia en línea.

En este artículo, le mostraremos la diferencia entre la página de destino y el sitio web y cuál debe hacer para su negocio.

Página de destino vs sitio web: ¿cuál es la diferencia?

¿Qué es una página de destino?

Una página de destino es una página web independiente diseñada para un propósito y objetivo específicos. Es una herramienta muy versátil que se puede utilizar en campañas de marketing, publicidad y generación de leads.

También se puede usar como un sitio web de próxima publicación para una empresa, un sitio web de una sola página por sí solo, una página de ventas de productos y más.

Ejemplo de página de aterrizaje

Las páginas de destino están diseñadas específicamente para mayores conversiones. Tienen características de diseño únicas que facilitan a los usuarios realizar la acción deseada.

Esta acción podría ser registrarse en una lista de correo electrónico, comprar un producto, completar un formulario y más. Estas acciones se conocen como ‘Llamada a la acción’.

En general, el objetivo de las páginas de destino es minimizar las distracciones que podrían alejar a los usuarios y brindarles toda la información que necesitan para tomar medidas.

Una página de destino también podría ser un sitio web independiente con diferentes secciones que conduzcan a un claro llamado a la acción.

Un sitio web de página de aterrizaje

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es una colección de diferentes páginas de destino y secciones para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan.

Por ejemplo, un sitio web comercial típico puede tener una sección acerca de, una página de blog separada, una página de contacto, páginas de productos y servicios, y más.

Hay muchos tipos diferentes de sitios web y todos pueden tener diferentes páginas para diferentes funciones.

¿En qué se diferencia un sitio web de una página de destino?

A diferencia de una página de destino, un sitio web puede tener varias páginas de información con diferentes objetivos y propósitos.

No todas las páginas de un sitio web están tan enfocadas en las conversiones como una página de destino.

Por ejemplo, un sitio web comercial puede querer que los usuarios obtengan información sobre todos los productos y servicios que ofrecen. También puede ofrecer a los usuarios varias llamadas a la acción para elegir (por ejemplo, realizar una compra, solicitar un presupuesto, unirse a la lista de correo electrónico, seguir en las redes sociales y más).

Diferentes tipos de sitios web tendrían diferentes objetivos y un sitio web les brinda más formas de atraer a la audiencia.

Un sitio web también podría estar respaldado por varias páginas de destino para sus campañas de marketing.

Por ejemplo, un sitio web de membresía puede utilizar una página de inicio para un plan de suscripción o una tienda de comercio electrónico puede querer crear una página de inicio previa al lanzamiento para un próximo producto.

Página de destino vs sitio web: ¿cuál elegir?

¿Muchos principiantes luchan por decidir entre la página de destino y el sitio web y cuál elegir?

La respuesta está en sus propios requisitos y en lo que quiere lograr para su negocio.

Si desea lanzar rápidamente un producto, crear una presencia en línea para su negocio, capturar clientes potenciales y clientes potenciales, entonces una página de destino sería una manera fácil de hacerlo.

Ejemplo de una página de destino rápida

Por otro lado, si desea crear una presencia en línea de varias páginas para su negocio, usar un carrito de comercio electrónico, vender cursos en línea, iniciar un blog y más, entonces estará mejor con un sitio web.

Ejemplo de sitio web de WPForms

Recuerde que siempre puede optar por crear una página de destino como un sitio web de una sola página. También puede convertir su página de destino en un sitio web completo a medida que crece su negocio.

Del mismo modo, también puede crear un sitio web completo con varias páginas y aún agregar páginas de destino para campañas específicas.

¿Qué necesito para hacer una página de aterrizaje o un sitio web?

Necesitará un dominio y una cuenta de alojamiento web para crear una página de destino o un sitio web.

Un nombre de dominio es la ubicación de su sitio web o página de destino (por ejemplo, wpbeginner.com). Esto es lo que sus usuarios escribirán en sus navegadores para ver su página de destino o sitio web.

La cuenta de alojamiento web es donde se almacenarán los archivos de su página de destino o sitio web.

Normalmente, un dominio cuesta alrededor de $ 16 por año y los planes de alojamiento comienzan en $ 7.88 por mes (generalmente se pagan anualmente). Ahora, esta es una cantidad significativa si recién está comenzando.

Afortunadamente, nuestros amigos de Bluehost aceptaron ofrecer un nombre de dominio gratuito y un generoso descuento en alojamiento para usuarios de WPBeginner.

Básicamente, puede comenzar por solo $ 2.75 por mes.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Bluehost es una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo y un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente.

Una vez que se haya registrado para obtener una cuenta de alojamiento, Bluehost instalará WordPress automáticamente por usted.

WordPress es el mejor creador de sitios web del mundo y hace que sea muy fácil crear un sitio web o crear páginas de destino. Simplemente inicie sesión en su cuenta de alojamiento y luego inicie sesión en el panel de control de su cuenta de WordPress.

Iniciar sesión en WordPress

Cómo hacer una página de destino para mi negocio

La forma más fácil de hacer una página de destino es usando Producto de semilla. Es el mejor creador de páginas de destino del mercado y le permite crear fácilmente páginas de destino utilizando una interfaz de arrastrar y soltar y sin escribir ningún código.

En primer lugar, debe instalar y activar el Producto de semilla enchufar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Nota: También hay un versión gratuita de SeedProd disponible que puede utilizar para probarlo. Sin embargo, deberá actualizar para desbloquear todas las funciones y plantillas disponibles en la versión premium.

Tras la activación, debe ingresar su clave de licencia de SeedProd. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de SeedProd.

Clave de licencia de SeedProd

Ahora puede comenzar a crear su primera página de destino.

Simplemente dirígete a SeedProd » Páginas y haga clic en el botón ‘Crear nueva página de destino’.

Creación de una nueva página de destino

A continuación, se le pedirá que elija una página de plantilla como punto de partida para su página de destino. SeedProd viene con docenas de hermosas plantillas que puede modificar por completo o incluso puede comenzar con una plantilla en blanco.

Elija una plantilla de página de aterrizaje

Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que proporcione un nombre para su página de destino. Ingrese un nombre para su página y luego haga clic en el botón ‘Guardar y comenzar a editar la página’.

Asigne un nombre a su página de destino

SeedProd ahora cargará la interfaz del creador de páginas con una vista previa en vivo de la plantilla elegida.

Interfaz del creador de páginas SeedProd

Simplemente puede apuntar y hacer clic en cualquier elemento en la vista previa en vivo para editarlo. También puede agregar nuevos bloques desde la columna izquierda a su página.

SeedProd viene con todos los elementos de uso común como bloques. Cada bloque tiene su propia configuración que puede ajustar mediante una sencilla interfaz de usuario.

También incluye bloques para WooCommerce e integraciones para todos los servicios populares de marketing por correo electrónico en la pestaña ‘Conectar’.

integraciones

Una vez que esté satisfecho con su página de destino, puede hacer clic para guardar o publicar su página para que esté activa.

Publicar página de destino

Publicación de la página de destino como página de inicio para su dominio

Ahora, si solo desea mostrar su página de destino cuando alguien ingresa su nombre de dominio, deberá configurarlo como su página de inicio en WordPress.

Simplemente ve a Ajustes » Lectura página. Desde aquí, debe seleccionar ‘Una página estática’ en la opción ‘Su página de inicio muestra’.

Establecer página de inicio

Después de eso, continúe y seleccione la página de destino que creó anteriormente como su ‘Página de inicio’. No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para actualizar su configuración.

¿Está creando páginas de destino para otros nombres de dominio?

¿Qué sucede si desea crear páginas de destino para otros nombres de dominio? Esto resulta útil si tiene varios dominios para cubrir diferentes mercados y regiones.

SeedProd viene con soporte de mapeo de dominio incorporado. Esto le permite crear fácilmente una página de destino en SeedProd y asignarla a cualquier otro nombre de dominio.

Establecer nombre de dominio personalizado

Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo agregar fácilmente un dominio personalizado para su página de destino en WordPress.

Cómo hacer un sitio web completo para mi negocio

WordPress es el creador de sitios web más poderoso utilizado por millones de sitios web comerciales, tiendas de comercio electrónico, blogs, sitios de noticias y medios.

Como ya instaló WordPress en su cuenta de Bluehost, simplemente puede iniciar sesión en el panel de su cuenta y comenzar a trabajar en su sitio web.

Primero, desea agregar nuevas páginas visitando Páginas » Todas las páginas página y haciendo clic en el botón Agregar nuevo.

Agregar nuevas páginas en WordPress

WordPress viene con un poderoso editor que le permite agregar fácilmente elementos de diseño y contenido a sus páginas como bloques. Para obtener más información, consulte nuestro tutorial sobre cómo usar el editor de WordPress.

Consejo: ¿Necesitas ideas para las páginas? Consulte nuestra lista de las páginas más importantes para crear un nuevo sitio web de WordPress para obtener algunas ideas excelentes.

A continuación, querrá elegir un diseño para su sitio web. WordPress viene con miles de temas gratuitos y de pago para todo tipo de sitios web.

Consejo adicional: Si necesita ayuda para elegir un tema, vea nuestra selección experta de los temas de WordPress más populares o eche un vistazo a estos excelentes temas para sitios web de negocios.

Una vez que haya encontrado un tema que desea usar, puede ir a Apariencia » Temas y haga clic en el botón Agregar nuevo para instalarlo.

Instalar tema de WordPress

Consulte nuestro tutorial sobre cómo instalar un tema de WordPress para obtener instrucciones detalladas.

El verdadero poder de WordPress proviene de sus complementos. Estas son como aplicaciones para sus sitios web de WordPress que puede instalar para ampliar sus funciones. Comience por revisar nuestra selección de complementos esenciales de WordPress.

¿Necesita más ayuda con su nuevo sitio web? Vea nuestro tutorial detallado sobre cómo hacer un sitio web con instrucciones paso a paso.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender la diferencia entre una página de destino y un sitio web. También puede consultar nuestra guía sobre cómo promocionar su empresa con un presupuesto ajustado y nuestros consejos para atraer más tráfico a su sitio web rápidamente.

.

Deja un comentario