Cómo subir archivos PDF a su sitio de WordPress

¿Está buscando una forma de cargar archivos PDF en su sitio de WordPress?

WordPress le permite cargar fácilmente archivos PDF y ponerlos a disposición para su descarga. Puede usar las descargas de archivos PDF para aumentar sus suscriptores de correo electrónico, o incluso vender descargas digitales de PDF en un área exclusiva para miembros.

En este artículo, compartiremos cómo cargar archivos PDF en su sitio de WordPress para hacer crecer su lista, aceptar contenido generado por el usuario o incluso crear un área exclusiva para miembros.

Cómo subir archivos PDF en WordPress

Por qué subir archivos PDF en WordPress

Los archivos PDF son uno de los formatos de archivo más populares y hay muchos beneficios al cargarlos en su sitio web de WordPress.

Puede reutilizar el contenido convirtiendo guías largas y tutoriales en archivos PDF. Luego, ofrézcalos como contenido exclusivo para los usuarios o utilícelos para crear una lista de correo electrónico.

Otro beneficio de cargar archivos PDF es que puede usarlos para aumentar la participación del usuario y ayudar a reducir la tasa de rebote. Al permitir que sus visitantes descarguen archivos PDF y completen una acción, puede reducir fácilmente la alta tasa de rebote.

Incluso puede usar archivos PDF para ofrecer contenido premium exclusivo solo para miembros para sus suscriptores que pagan como parte de su curso o sitio de membresía.

Dicho esto, veamos cómo cargar archivos PDF en WordPress.

Videotutorial

Suscríbete a WPBeginner

Si prefiere instrucciones escritas, siga leyendo.

Subir archivos PDF en WordPress

Si solo está buscando cargar un archivo PDF y compartirlo con todos en su sitio, entonces este es el método más fácil porque funciona sin instalar ningún complemento.

Cargar archivos PDF en WordPress es similar a cargar imágenes y otros archivos multimedia en su sitio web.

Para comenzar, inicie sesión en su área de administración de WordPress y luego vaya a Medios de comunicación. Después de eso, haga clic en el botón «Agregar nuevo».

haga clic en el botón Agregar nuevo

Simplemente arrastre y suelte su archivo PDF en WordPress o haga clic en el botón «Seleccionar archivos» para cargarlo.

soltar archivos para cargar

Después de eso, el archivo PDF se cargará en su sitio web de WordPress.

Agregue un archivo PDF a una publicación o página en WordPress

Una vez que haya cargado el archivo PDF, lo siguiente que debe hacer es agregarlo a sus publicaciones o páginas.

Es importante tener en cuenta que, de forma predeterminada, WordPress no le permite incrustar los documentos PDF completos. En su lugar, puede agregarlos como enlaces de descarga en las publicaciones de su blog. Pero no se preocupe, le mostraremos cómo incrustar archivos PDF más adelante en este tutorial.

Para comenzar, primero debe abrir el editor de bloques de WordPress y luego agregar una nueva publicación o editar una existente para agregar el archivo PDF.

Después de eso, agregue un bloque de archivo en el editor.

añadir bloque de archivos en el editor de wordpress

A continuación, haga clic en la opción ‘Biblioteca de medios’ y seleccione el archivo PDF que desea agregar a la publicación o página.

seleccionar el botón de la biblioteca de medios

Después de eso, debe ingresar un título y editar el nombre del archivo. WordPress también le permite mostrar un botón de descarga. Incluso puede cambiar el texto del botón y vincularlo al propio archivo PDF o a una página adjunta.

editar nombre de archivo y botón de descarga

Una vez que esté satisfecho con los cambios, obtenga una vista previa de la carga del archivo PDF y luego publíquelo.

vista previa de descarga de archivo pdf

Esta es la forma más rápida y sencilla de mostrar sus archivos PDF cargados en un sitio de WordPress. Sin embargo, si desea mostrar documentos PDF completos, necesitará un complemento PDF de WordPress.

Siga nuestra guía detallada sobre cómo incrustar PDF, hojas de cálculo y otros en las publicaciones del blog de WordPress para obtener más información.

Consejos profesionales para aprovechar al máximo sus cargas de PDF

Después de cargar un archivo PDF, hay mucho más que puede hacer.

Aquí hay algunos consejos profesionales sobre cómo puede usar sus cargas de PDF para hacer crecer su lista de correo electrónico, medir la cantidad de descargas, permitir que los usuarios carguen archivos PDF o incluso vender descargas de PDF como contenido premium.

1. Ofrezca actualizaciones de contenido para crear su lista de correo electrónico

Una de las formas más rápidas de hacer crecer su lista de correo electrónico es ofreciendo actualizaciones de contenido a los visitantes del sitio web.

Las actualizaciones de contenido son contenido adicional que las personas pueden descargar a cambio de su dirección de correo electrónico. Puede convertir las publicaciones de su blog en archivos PDF y luego permitir que los usuarios los descarguen cuando se registren en la lista de correo electrónico.

ejemplo de actualización de contenido

La forma más fácil de agregar actualizaciones de contenido en WordPress es a través de OptinMonster.

Es el mejor complemento de generación de prospectos que le permite crear hermosos formularios de suscripción como ventanas emergentes, formularios de registro en el contenido, barra flotante, cuadros de desplazamiento, etc.

Usando su generador de arrastrar y soltar y diferentes plantillas preconstruidas, puede crear y mostrar una opción de actualización de contenido con solo unos pocos clics.

Este es un ejemplo de los resultados de las actualizaciones de contenido de uno de nuestros otros sitios web:

Estadísticas de actualización de contenido

El blog OptinMonster tiene aún más ideas de actualización de contenido que puede utilizar para obtener más suscriptores de correo electrónico.

2. Medir las estadísticas de descarga de PDF en WordPress

A medida que comienza a ofrecer diferentes archivos PDF para descargar, es importante averiguar qué archivos funcionan y cuáles no.

Para medir las descargas de archivos PDF en WordPress, puede usar MonsterInsights. Es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress utilizado por más de 2 millones de sitios web.

Una vez habilitado, rastrea automáticamente las descargas de archivos en su sitio.

El informe de enlaces de descarga principales de MonsterInsights lo ayuda a ver qué archivos PDF obtienen la mayor cantidad de descargas. Puede utilizar esta información para crear más documentos PDF sobre temas similares.

enlaces de descarga principales de monsterinsights

3. Permitir que los usuarios carguen archivos PDF

Además de cargar archivos PDF en WordPress usted mismo, también puede permitir que los usuarios envíen archivos PDF a su sitio sin darles acceso de administrador.

Para ello, debe crear un formulario de carga de archivos. Recomendamos usar WPForms porque es el mejor complemento de formulario de contacto de WordPress utilizado por más de 4 millones de sitios web.

Una vez activado, simplemente necesita crear un formulario de carga de archivos usando WPForms y permitir que los usuarios envíen documentos PDF.

vista previa del formulario de carga de archivos

4. Crear área de documentos PDF solo para miembros

Si desea vender archivos PDF como descargas digitales o cargar contenido PDF premium en un área exclusiva para miembros, puede hacerlo en WordPress utilizando un complemento de membresía.

Recomendamos usar MemberPress porque es la plataforma de membresía líder que le permite crear cursos, agregar contenido solo para miembros y más.

Hemos creado una guía completa paso a paso sobre cómo crear un sitio de membresía en WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a cargar archivos PDF en su sitio de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un boletín informativo por correo electrónico y nuestra comparación de los mejores complementos y herramientas SEO de WordPress para aumentar su tráfico.

.

Deja un comentario