Cómo encontrar y eliminar fácilmente contenido robado en WordPress (5 formas)

¿Está buscando una manera de encontrar y eliminar contenido robado en WordPress?

Ha trabajado duro en su sitio web, pero ahora su contenido ha sido robado, publicado y le está quitando tráfico a su marca.

En este artículo, le mostraremos cómo puede encontrar y eliminar contenido robado en WordPress, sin importar si se trata de una sola publicación o si se ha copiado todo el sitio.

5 formas de encontrar y eliminar contenido robado en WordPress

¿Cómo y por qué se roba el contenido del sitio web?

Un método generalizado para robar contenido es el raspado de contenido de blog. Aquí es donde se toma el contenido de su sitio, generalmente a través de su fuente RSS, y se vuelve a publicar en otro sitio.

A veces, su contenido simplemente se copiará y pegará directamente en otro sitio web, incluido su formato, imágenes, videos y más.

Otras veces, su contenido se volverá a publicar con atribución y un enlace a su sitio web, pero sin su permiso. Aunque esto puede ayudar a su SEO, es posible que desee mantener su contenido original alojado solo en su sitio.

Por lo general, la principal motivación para el robo de contenido es sacar provecho de su arduo trabajo.

Que te roben tu contenido es una experiencia estresante que lamentablemente experimentan muchos propietarios de sitios de WordPress.

Solo sepa que no está solo y que es un problema que se puede solucionar.

Estas son las 5 formas más comunes de encontrar y eliminar contenido robado en WordPress.

1. Configurar notificaciones automáticas de robo de contenido

A veces, sus visitantes leales le avisarán que su contenido ha sido robado o que lo vieron en otro lugar de la web.

Afortunadamente, no tiene que esperar a que un lector útil le notifique.

Google Alerts se usa a menudo para notificaciones de marcas. Ingresa el nombre de su sitio web y recibe notificaciones por correo electrónico cada vez que se le menciona en línea.

Sin embargo, esta misma función se puede usar para alertarlo sobre el contenido que se está usando sin su permiso.

Simplemente navegue hasta Alertas de Google. A continuación, ingrese el nombre de su sitio web, su URL o use una parte de su artículo.

Por ejemplo, si finaliza cada publicación de blog con la misma llamada a la acción, puede recibir notificaciones cada vez que aparezca en línea.

Configurar alertas de contenido robado de Google

Después de eso, elegirá las ‘Fuentes’. Seleccione ‘Blogs’ y ‘Web’ de la lista desplegable. Luego, haga clic en ‘Crear alerta’.

Ahora, recibirá un correo electrónico cada vez que su contenido aparezca en la web o se mencione su sitio web.

2. Busque manualmente contenido robado

Copyscape es una herramienta de verificación de plagio que también se puede usar para encontrar contenido robado publicado en otros lugares de la web.

Todo lo que tienes que hacer es navegar a copyscape e ingrese la URL de su sitio web. También puede ingresar la URL de una página o publicación para ver si una de las publicaciones de su blog o las páginas de su sitio han sido copiadas y robadas.

Resultados de contenido robado de Copyscape

La versión gratuita de la herramienta le brinda los 10 mejores resultados, lo que debería ser suficiente para blogs de WordPress más pequeños.

Si tiene un sitio web más grande o desea resultados de cada mención de su texto copiado, deberá actualizar a la versión premium.

La versión de pago de la herramienta te permite consultar hasta 10.000 páginas con un solo clic. Si publica mucho contenido en su sitio web de WordPress, esto podría ser muy útil.

Otra herramienta manual que puedes usar es Grammarly. Grammarly es una popular herramienta de revisión gramatical en línea.

La versión premium de Grammarly tiene un verificador de plagio incorporado. Puede copiar y pegar su contenido en la herramienta, y ejecutará un escaneo para ver si aparece alguna coincidencia en línea.

Comprobación de plagio gramatical

3. Póngase en contacto con el anfitrión o registrador infractor

Entonces, encontraste contenido robado, ¿ahora qué?

La forma más sencilla de eliminar el contenido robado es presentar una queja de DMCA contra el sitio web.

Por lo general, si se trata de un sitio web de spam o un sitio que extrae su contenido de su fuente RSS, entonces puede ser difícil encontrar la información de contacto.

Sin embargo, puede utilizar el Herramienta de búsqueda IsItWP para averiguar dónde están alojados el dominio y el sitio web.

Herramienta de búsqueda de sitios web IsItWP

Simplemente ingrese el dominio que publicó su contenido robado y haga clic en ‘Analizar sitio web’.

La herramienta extraerá cualquier información disponible, incluida la empresa de alojamiento web y el registrador.

Resultados de búsqueda del sitio web de IsItWP

Notará que se muestran el host y el registrador, incluso si el sitio web no usa WordPress. Puede ponerse en contacto directamente con el anfitrión y el registrador para tratar de eliminar el sitio.

Dado que robar contenido es una actividad ilegal, las empresas de alojamiento web no quieren alojar sitios web que infrinjan la ley.

La mayoría de las empresas de alojamiento web de buena reputación toman en serio las solicitudes de DMCA y trabajarán con usted para resolver la situación, incluida la eliminación de las páginas en violación.

4. Envíe un aviso de eliminación a Google

Otra forma de eliminar el contenido robado es contactar a Google directamente.

Debe tener cuidado al usar este método porque requiere muchas pruebas, y si hace informes falsos, puede causar problemas en su cuenta.

Hay algunas formas diferentes de presentar una queja de DMCA con Google, pero recomendamos usar la que está dentro de Google Search Console.

Primero, deberá tener su sitio vinculado con Google Search Console. Si aún no lo ha hecho, consulte nuestra guía sobre cómo agregar su sitio de WordPress a Google Search Console.

Entonces, puedes usar el Herramienta de eliminación de derechos de autor de Google Search Console.

Simplemente haga clic en ‘Crear un nuevo aviso’.

Aparecerá una pantalla donde puede ingresar toda la información relevante, incluida su información de contacto, qué publicaciones fueron robadas y la ubicación del material robado.

Informe de contenido robado de Google Search Console

Cuanta más información detallada pueda proporcionar, mayores serán las posibilidades de que el sitio infractor sea eliminado.

Si necesita recopilar más información para su queja, puede usar una herramienta como Máquina de regreso.

Wayback Machine compara fechas de contenido

Esta herramienta toma instantáneas de su sitio web en diferentes momentos.

Por lo tanto, puede comparar la fecha en que publicó el artículo con el sitio infractor que luego robó su contenido.

5. Use un escáner todo en uno y una herramienta de desmontaje

También puede utilizar el Herramienta Ley de derechos de autor del milenio digital (DMCA) para ayudarlo a encontrar contenido duplicado en la web.

Simplemente ingrese su URL en la herramienta y buscará en la web sitios que hayan robado su contenido.

Eliminación de solicitud de herramienta de DMCA

Una vez que haya encontrado un sitio que plagió o robó su contenido, puede hacer clic en ‘Iniciar eliminación administrada’ para iniciar el proceso de eliminación.

Tenga en cuenta que los resultados no siempre serán contenido robado. A veces serán infografías, vínculos de retroceso, menciones de marca no vinculadas y más.

El proceso de descubrimiento y eliminación es similar a las herramientas anteriores, pero en lugar de tener que usar varias herramientas, puede encargarse de todo en un solo lugar.

La DMCA ofrece herramientas y plantillas de eliminación premium por $10 al mes. O bien, puede comprar un servicio completo de eliminación por $ 199, donde su equipo de expertos eliminará el contenido robado por usted.

Reflexiones finales sobre cómo lidiar con el robo de contenido

El robo de contenido es un problema real con el que se enfrenta cada propietario de un sitio web. Desafortunadamente, cuanto más grande sea su sitio web, más personas lo copiarán.

Algunos cometerán un robo flagrante de contenido mediante el uso de herramientas automatizadas de extracción de contenido, mientras que otros se inspirarán en su contenido y lo parafrasearán.

Como propietario de un sitio web, es extremadamente frustrante que te roben tu contenido. Nos ocupamos de esto regularmente en AprenderWP. Los sitios de bots automatizados son bastante fáciles de eliminar con quejas de DMCA.

Sin embargo, dado que somos el sitio de recursos de WordPress más grande, muchos otros blogueros de WordPress, empresas de temas e incluso algunas empresas de hosting copian nuestro titular palabra por palabra de forma rutinaria. Pueden parafrasear el contenido para que sea único, pero sabemos que la inspiración se obtuvo de nuestros artículos.

Tomamos esta imitación como una forma de adulación, y valida aún más que continuamos liderando de la manera correcta.

Si tiene un competidor que siempre está copiando sus ideas, pero no es una copia flagrante, entonces no hay mucho que pueda hacer al respecto. No dejes que eso te deprima, sino continúa enfocándote en tu misión de servir a tu audiencia.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender cómo encontrar y eliminar contenido robado en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo evitar el robo de imágenes en WordPress y aprender a registrar y registrar los derechos de autor del nombre y el logotipo de su blog.

.

Deja un comentario