Cómo cambiar correctamente el nombre de las categorías en WordPress (Guía para principiantes)

¿Necesita cambiar el nombre de algunas categorías en su sitio de WordPress?

A medida que su sitio crezca, es posible que deba cambiar el nombre de algunas de sus categorías o fusionarlas con otras categorías.

En este artículo, le mostraremos cómo cambiar correctamente el nombre de las categorías en WordPress sin afectar sus estrategias de SEO.

Cómo cambiar correctamente el nombre de las categorías en WordPress

¿Por qué cambiar el nombre de las categorías en WordPress?

Si ha creado recientemente un sitio web de WordPress, la creación de una buena estructura organizativa hará que sea más fácil para sus visitantes encontrar su contenido y puede ayudar a que su sitio tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Es por eso que WordPress ofrece categorías y etiquetas. Puede aprender cómo organizar su contenido de manera efectiva en nuestra guía sobre mejores prácticas para categorías y etiquetas.

A medida que agrega más contenido, es posible que desee mejorar la forma en que organiza sus publicaciones y puede decidir cambiar el nombre de algunas de sus categorías.

Echemos un vistazo a cómo cambiar correctamente el nombre de las categorías en WordPress.

Videotutorial

Suscríbete a WPBeginner

Si prefiere instrucciones escritas, siga leyendo.

Cómo cambiar correctamente el nombre de las categorías en WordPress

Encontrará el área de administración de categorías de WordPress visitando Publicaciones » Categorías. En esta página, puede administrar las categorías de WordPress, editar las categorías existentes y eliminar las categorías no deseadas.

Hay dos formas de cambiar el nombre de las categorías. La primera es hacer clic en el enlace ‘Edición rápida’ debajo de la categoría que desea cambiar de nombre.

Haga clic en el enlace de edición rápida

Ahora se mostrará el metabox de edición rápida. Aquí puede cambiar rápidamente el nombre de la categoría.

También puede cambiar el slug de la categoría, que determina la URL de la página de la categoría. Por ejemplo, si el slug es ‘libros’, la URL de la página de categoría será:

https://example.com/category/books
Ahora se mostrará el metabox de edición rápida

Nota del editor: No tiene que cambiar el slug si solo está haciendo un cambio de nombre menor, pero si lo hace, debe configurar una redirección 301. Le mostraremos cómo hacerlo más adelante en este artículo.

Asegúrese de hacer clic en el botón Actualizar categoría cuando haya terminado.

La segunda forma de cambiar el nombre de una categoría también le permite agregar una descripción de la categoría. Para hacer esto, deberá hacer clic en el enlace ‘Editar’ debajo de la categoría que desea cambiar de nombre.

Haga clic en el enlace Editar debajo de la categoría que desea cambiar de nombre

Esto lo llevará a la página de edición de categoría. Aquí puede cambiar el nombre de la categoría, el slug y la descripción.

Pantalla de edición de categoría

La página de edición de categorías también le permite elegir una categoría principal. Puede obtener más información en nuestra guía sobre cómo agregar subcategorías en WordPress.

Cambiar el prefijo de categoría

WordPress también le permite cambiar el /category/ prefijo en URL de categoría. Esto se llama la base de la categoría.

Para cambiarlo, vaya a Ajustes » Enlaces permanentes y desplácese hacia abajo hasta ‘Opcional’. Allí verá un formulario para cambiar la base de categoría y la base de etiquetas.

WordPress también le permite cambiar el prefijo de categoría en las URL de categoría

La base de categoría predeterminada es ‘categoría’. Aquí, puede cambiarlo a lo que quiera, como ‘temas’.

Esto cambiaría la URL de http://www.example.com/category/your-category-slug/ para http://www.example.com/topics/your-category-slug/.

Categorías de fusión y edición masiva

A medida que su sitio crece, puede decidir simplificar su estructura organizativa y fusionar varias categorías en una sola.

Esto es útil si encuentra que tiene algunas categorías que son muy similares. Al combinarlos en una sola categoría, hará que su sitio de WordPress sea menos complejo y más fácil de navegar.

Para saber cómo, consulte nuestra guía sobre cómo fusionar y editar en masa sus categorías y etiquetas.

Combinar categorías, etiquetas o términos en taxonomías personalizadas

Redirigir a los usuarios a la URL de la nueva categoría

Si cambió el slug de la categoría, entonces la URL de la página de la categoría ha cambiado y la URL anterior ya no funcionará.

Afortunadamente, si agregó esa categoría a su menú de WordPress, WordPress actualizará automáticamente el menú para reflejar sus cambios.

Pero cuando los usuarios o los motores de búsqueda intenten usar la URL de la categoría anterior, ya no funcionará. En su lugar, verán un mensaje de error 404 Página no encontrada.

Estos errores 404 crean una mala experiencia de usuario que puede provocar una caída en la clasificación de los motores de búsqueda y menores ventas de comercio electrónico.

Para evitar esto, deberá configurar una redirección desde la URL anterior a la nueva. Aprende cómo hacer esto usando nuestro tutorial sobre cómo rastrear páginas 404 y redirigirlas en WordPress.

Activar redireccionamientos en AIOSEO

Es extremadamente importante que configure la redirección 301 usando AIOSEO; de lo contrario, cambiar las URL de categoría podría afectar negativamente las clasificaciones de búsqueda de su sitio web.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender cómo cambiar correctamente el nombre de las categorías en WordPress. Es posible que también desee aprender cómo mejorar el SEO de su sitio o consultar la lista de complementos imprescindibles para hacer crecer su sitio web.

.

Deja un comentario