Cómo restringir nombres de usuario y correos electrónicos de usuario en WordPress

¿Está buscando una manera de evitar que los usuarios usen nombres de usuario específicos en WordPress?

Si permite que las personas se registren en su sitio web, siempre existe el riesgo de que las personas registren nombres de usuario que contengan lenguaje obsceno, palabras registradas, nombres que suenan oficiales o que tengan otros problemas.

En este artículo, le mostraremos cómo restringir los nombres de usuario en WordPress.

Restringir nombres de usuario en WordPress

¿Por qué restringir los nombres de usuario en WordPress?

Cuando ejecute un sitio web de membresía de WordPress o un sitio web comunitario, deberá permitir los registros de usuarios. Cuando lo haga, los nuevos usuarios pueden elegir cualquier nombre de usuario y correo electrónico cuando se registren.

Eso significa que los usuarios pueden elegir un nombre de usuario similar al de los administradores, moderadores y personal de soporte. Incluso podrían pretender ser miembros de su equipo, lo que generaría un riesgo de seguridad para WordPress.

Sin mencionar que los usuarios también podrían usar palabras ofensivas o palabras registradas al registrar una cuenta en su sitio web de WordPress.

Por eso es mejor restringir a los suscriptores el uso de ciertas palabras en nombres de usuario y direcciones de correo electrónico. Evita el uso de lenguaje obsceno y ayuda a mantener altos estándares en sus foros y comunidades.

Veamos cómo puedes limitar los nombres de usuario en WordPress.

Restricción de nombres de usuario en WordPress

La mejor manera de evitar el uso de ciertas palabras y frases en los nombres de usuario es usando el Restringir caracteres de correos electrónicos de nombres de usuario enchufar.

Es un complemento gratuito de WordPress que le permite restringir ciertos nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, símbolos, nombres de dominio y más. El complemento incluso ofrece una opción para permitir el uso de un determinado idioma, como el latín, el árabe, el cirílico o cualquier idioma.

Primero, deberá instalar y activar el complemento Restringir caracteres de correos electrónicos de nombres de usuario. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, puede dirigirse a Ajustes » Restringir nombres de usuario Caracteres de correos electrónicos desde tu panel de WordPress. En la pestaña ‘Configuración general’, asegúrese de que el complemento esté habilitado.

Asegúrate de que el complemento esté habilitado

Después de eso, puede desplazarse hacia abajo hasta la sección ‘No permitir estos nombres’ en el complemento e ingresar palabras o frases para restringir su uso en los nombres de usuario.

También hay una opción para ‘hacer que las minúsculas sean iguales a mayúsculas’ en el complemento. De forma predeterminada, estará habilitado, pero puede deshabilitarlo desde el menú desplegable.

Ingrese nombres para restringir el nombre de usuario

Del mismo modo, también puede impedir el uso de direcciones de correo electrónico específicas.

En la sección ‘No permitir estos correos electrónicos’, simplemente ingrese las direcciones de correo electrónico que los usuarios no pueden usar al registrarse. Esto ayudará a filtrar los correos electrónicos no deseados y los usuarios tendrán que usar sus direcciones de correo electrónico reales.

No permitir ciertos correos electrónicos

Además de eso, el complemento tiene más configuraciones opcionales para personalizar las restricciones de nombres de usuario y direcciones de correo electrónico.

Por ejemplo, puede evitar el uso de ciertos dominios de correo electrónico, restringir nombres de usuario que contengan ciertas palabras, evitar el uso de caracteres y símbolos que permite WordPress y permitir caracteres especiales.

Incluso hay opciones para limitar el uso de espacios en los nombres de usuario, no permitir que los usuarios usen solo números en el nombre de usuario, detener los nombres de usuario en mayúsculas y más.

Impedir el uso de espacios y números en el nombre de usuario

No olvides hacer clic en el botón «Guardar cambios» cuando hayas terminado.

A continuación, puede ir a la pestaña ‘Mensaje de error’ en el complemento.

El complemento ya tendrá mensajes de error preescritos para diferentes situaciones de forma predeterminada. Sin embargo, puede personalizar cualquier mensaje de error en esta sección.

Editar mensajes de error

Ahora, si alguien intenta ingresar un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico restringidos al registrarse en su sitio web, verá un mensaje de error y tendrá que elegir otro nombre de usuario y correo electrónico.

Así es como se veía en nuestro sitio web de demostración cuando intentamos registrarnos con un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico restringidos.

Mensaje de error cuando se ingresa un nombre de usuario restringido

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo restringir los nombres de usuario en WordPress. También puede consultar nuestras guías sobre cómo iniciar una tienda en línea y el mejor software de chatbots de IA para su sitio web.

.

Deja un comentario