Cómo hacer referencia a un párrafo u oración específicos en las publicaciones de WordPress

¿Quieres hacer referencia a un párrafo u oración específica en una publicación de WordPress?

Cuando se vincula a información en línea, a veces vincular a una página web no es suficiente. A menudo es mejor llevar a los lectores al párrafo u oración exactos.

En este artículo, le mostraremos cómo hacer referencia a un párrafo u oración específicos en sus publicaciones de WordPress.

Cómo hacer referencia a un párrafo u oración específicos en las publicaciones de WordPress

¿Por qué hacer referencia a partes específicas de una publicación?

Cuando crea una nueva publicación en su blog de WordPress, es posible que desee vincular a un párrafo u oración específicos.

Por ejemplo, un periodista puede necesitar hacer referencia a la fuente exacta de una cita. O un bloguero puede facilitar que sus lectores salten a una sección específica de la publicación del blog.

Si simplemente vincula a una página web larga, entonces a sus lectores les puede resultar difícil localizar la información. Llevarlos al párrafo u oración correctos y resaltar el texto relevante ofrece una mejor experiencia de usuario.

Veamos cómo vincular a un párrafo u oración específicos en sus publicaciones de WordPress. Cubriremos dos métodos. El primero suele funcionar mejor para publicaciones en tu propio blog, mientras que el segundo método es mejor para enlaces externos.

Método 1: vincular a una parte específica de una publicación mediante enlaces de anclaje

La mejor manera de vincular a una sección específica de las publicaciones en su propio sitio web de WordPress es usar enlaces de anclaje. Este método no resaltará la oración o el párrafo, pero a diferencia del Método 2, funcionará con todos los navegadores web.

Los enlaces de anclaje llevarán inmediatamente a sus lectores a un lugar específico en la misma página que está marcada con un atributo de ID. A menudo se utilizan al crear una tabla de contenido. Sin embargo, los enlaces ancla también pueden vincular a secciones específicas de otras publicaciones.

Deberá poder editar la publicación para agregar un atributo de ID a las secciones a las que desea vincularse. Sin embargo, si observa que un sitio web externo ha utilizado atributos de identificación, como en una tabla de contenido, también puede usarlos en enlaces.

Los enlaces de anclaje se basan en atributos de ID de anclaje HTML

Una vez que conozca la ID de una sección específica de la publicación, puede usarla para crear un enlace. Se verá algo como esto: <a href="#linkedsection">

Para conocer la forma correcta de crear enlaces de anclaje, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo agregar fácilmente enlaces de anclaje en WordPress.

Método 2: vinculación al texto resaltado mediante Google Chrome

Google Chrome puede crear enlaces a párrafos y oraciones específicos que se encuentran en las páginas web. Introducida en el navegador en la versión 90, esta función estuvo disponible por primera vez en una extensión de Chrome llamada Enlace a fragmento de texto.

Este método funciona para vincular a otros sitios web porque no se basa en los atributos de ID ni en el formato de la página. También resalta automáticamente el texto al que se vincula. Sin embargo, el enlace que crea no funcionará con todos los navegadores web.

Debe comenzar resaltando el texto al que desea hacer referencia. Después de eso, debe hacer clic derecho en el texto y elegir ‘Copiar enlace para resaltar’ en el menú.

Elija 'Copiar enlace para resaltar' en el menú

Aquí hay un ejemplo de un enlace producido por la extensión. Como puedes ver, incluye un enlace a la URL de la página web seguido de los caracteres #:~: y luego el texto resaltado.

https://www.wpbeginner.com/beginners-guide/how-to-easily-add-anchor-links-in-wordpress-step-by-step/#:~:text=Anchor%20links%20are%20commonly%20used%20in%20lengthier%20articles%20as%20the%20table%20of%20content%20which%20allows%20users%20to%20quickly%20jump%20to%20the%20sections%20they%20want%20to%20read.

Estos enlaces funcionarán con cualquier navegador compatible, incluidos Chrome y Edge, y la versión 80 y superior de todos los navegadores basados ​​en Chromium.

Así es como se verá cuando sus usuarios de Chrome hagan clic en un enlace a un punto destacado:

Enlace a una vista previa de fragmento de texto en Chrome

Sin embargo, los enlaces a destacados no son compatibles con todos los navegadores.

Por ejemplo, actualmente no son compatibles con Firefox o Safari. Los enlaces lo llevarán a la página web correcta, pero no a la sección citada, y no se resaltarán.

Esperamos que este tutorial lo haya ayudado a aprender cómo hacer referencia a párrafos y oraciones específicos en las publicaciones de WordPress. También puede querer aprender cómo aumentar el tráfico de su blog, o consultar nuestra lista de consejos para acelerar el rendimiento de WordPress.

.

Deja un comentario