Cómo fidelizar clientes en WordPress con gamificación

¿Quieres fidelizar clientes en WordPress con gamificación?

La gamificación le permite recompensar a sus clientes y usuarios leales con puntos y otros incentivos. Esto puede ayudar a fidelizar a los clientes y aumentar la participación y las conversiones en su sitio web.

En este artículo, le mostraremos cómo puede fidelizar clientes en WordPress con gamificación.

Cómo fidelizar clientes en WordPress con gamificación (2 formas)

¿Por qué fidelizar clientes con gamificación en WordPress?

Agregar gamificación a WordPress le permite recompensar a los visitantes con diferentes incentivos cuando realizan ciertas acciones en su sitio web, como dejar una reseña, comentar o comprar un producto.

Esto puede ayudar a mejorar la lealtad de los clientes, ya que sus clientes se sentirán más comprometidos con su sitio web de WordPress cuando sean recompensados ​​con descuentos, puntos canjeables y más.

Usar la gamificación para recompensar la lealtad del cliente puede ser una excelente manera de obtener más ventas en su tienda en línea o aumentar las conversiones en cualquier tipo de sitio web.

Dicho esto, le mostraremos dos formas diferentes en las que puede fidelizar a sus clientes con la gamificación en WordPress. Simplemente use los enlaces rápidos a continuación para saltar directamente al método que desea usar.

Método 1. Agregue un programa de fidelización de clientes gamificado a su tienda en línea en WordPress

Antes de comenzar, debe tener una tienda WooCommerce en funcionamiento ya configurada. Si todavía está construyendo su tienda, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo iniciar una tienda en línea.

También querrá asegurarse de elegir un alojamiento WooCommerce de alta calidad y un tema WooCommerce profesional.

Después de eso, puede agregar un programa de fidelización de clientes gamificado a su tienda.

La forma más fácil de hacer esto es usando el complemento de cupones avanzados. Es el mejor complemento de código de cupón para WordPress utilizado por más de 10,000 tiendas en línea.

Nota: Puede comprar los cupones avanzados y los complementos del Programa de lealtad juntos al obtener el ‘Paquete todo en uno’. Como mínimo, debe obtener el complemento del Programa de lealtad para crear su propio programa de lealtad.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Una vez que hayas hecho eso, debes ir a Cupones » Programa de Lealtad en su panel de administración de WordPress y luego haga clic en la opción de menú ‘Configuración’.

Esto lo lleva a una pantalla donde puede cambiar el valor de sus puntos de recompensa.

Configuración del complemento del programa de fidelización

Puede establecer la ‘Relación precio/puntos ganados’ donde un usuario ganará 5 puntos por cada dólar gastado. La ‘proporción de puntos a precio canjeado’ es cuántos puntos se necesitan para llegar a un dólar. En este caso, 10 puntos equivaldrán a un dólar.

También puede cambiar el nombre si desea que los puntos se llamen de otra manera en su tienda.

A continuación, haga clic en la opción de menú ‘Obtención de puntos’. Aquí puede elegir la configuración de cómo se obtendrán sus puntos.

Configuración de obtención de puntos

Si se desplaza hacia abajo hasta la sección ‘Cantidad de puntos’, puede elegir las acciones que le otorgarán puntos.

Simplemente haga clic en el interruptor para cualquier acción que desee para ganar puntos.

Cambio de cantidad de puntos

También puede establecer la cantidad de puntos que un usuario puede ganar por acción en esta página.

Después de eso, haga clic en la opción de menú ‘Canje y vencimiento’.

Dejaremos la configuración predeterminada, pero puede personalizar la cantidad mínima de puntos antes del canje, el tiempo de vencimiento de los puntos y más.

Configuración de redención y caducidad

A medida que realice cambios en su programa de recompensas, se guardará automáticamente, por lo que no tendrá que preocuparse por guardar los cambios.

Ahora sus usuarios pueden ganar puntos cada vez que compran artículos, dejan una reseña, completan su primer pedido y más.

Ejemplo de ganar puntos

Otra forma en que puede agregar gamificación a su sitio de WordPress y recompensar a sus clientes leales es con una ventana emergente de giro para ganar. Puede usar este tipo de ventana emergente para compartir descuentos, ofertas especiales y otras ventajas como recompensa.

Así es como puede verse para sus visitantes:

OptinMonster gira para ganar ejemplo emergente

Este tipo de ventana emergente puede alentar a sus visitantes a tomar medidas en su tienda en línea o sitio web atrayendo a los clientes con un código de descuento exclusivo o una oferta.

La forma más fácil de agregar giros para ganar y ventanas emergentes gamificadas a WordPress es con OptinMonster. Es el mejor complemento de generación de prospectos para WordPress utilizado por más de 1,2 millones de sitios web.

OptinMonster

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo agregar giros para ganar opciones en WordPress y WooCommerce.

Después de activar y configurar el complemento, puede personalizar completamente cómo se verán sus ventanas emergentes gamificadas y para quién se mostrarán.

OptinMonster edita la ventana emergente de girar la rueda

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender cómo fidelizar clientes en WordPress con gamificación. Es posible que también desee ver nuestras selecciones de expertos de los mejores registradores de nombres de dominio y nuestra guía paso a paso sobre cómo iniciar su propio podcast.

.

Deja un comentario