Cómo enviar correos electrónicos de confirmación después del envío del formulario de WordPress

¿Está buscando enviar correos electrónicos de confirmación después de que un usuario envíe un formulario en su sitio web?

Los correos electrónicos de confirmación pueden ser una excelente manera de informar a los usuarios que recibiste su mensaje y que te contactarás pronto.

En este tutorial, le mostraremos cómo enviar correos electrónicos de confirmación a sus usuarios después de enviar un formulario de WordPress (paso a paso).

Cómo enviar correos electrónicos de confirmación después del envío del formulario de WordPress

¿Por qué configurar correos electrónicos de confirmación automatizados en WordPress?

Los correos electrónicos de confirmación se envían cuando un usuario completa un formulario de contacto u otro formulario en su sitio de WordPress.

Enviar un correo electrónico de confirmación automático es un buen gesto. Además, permite que sus usuarios sepan que ha recibido su información. Esto también permite a sus usuarios verificar dos veces sus entradas para ver si se cometieron errores.

Hay muchas buenas razones para configurar los correos electrónicos de confirmación de formularios de WordPress:

  • Le permite abrir una línea de comunicación con sus suscriptores
  • Puede proporcionar información de seguimiento valiosa, como enlaces y tutoriales.
  • Vamos a confirmar que el correo electrónico es un correo electrónico real.
  • Puede confirmar la suscripción al boletín de correo electrónico e iniciar una secuencia de respuesta automática
  • Si está vendiendo algo, esto le da la oportunidad de ofrecer una venta adicional o cruzada.
  • Es excelente para la capacidad de entrega de su correo electrónico.

La mejor parte es que configurar un correo electrónico de envío de formulario de WordPress es fácil de hacer.

Configuración de correos electrónicos de confirmación después del envío del formulario de WordPress

Para este tutorial, usaremos el complemento WPForms para enviar un correo electrónico de confirmación de WordPress. Es el mejor complemento de formulario de contacto para WordPress utilizado por más de 4 millones de sitios web.

Si tiene un presupuesto limitado, puede usar la versión gratuita llamada WPForms Liteque le permite configurar confirmaciones por correo electrónico.

Sin embargo, la versión Pro le dará acceso a aún más funciones, como formularios de lógica condicional, plantillas adicionales, formularios de pedido, integración con herramientas de marketing por correo electrónico y mucho más.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el WPForms enchufar. Para obtener más detalles sobre la instalación de un complemento, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Una vez que haya instalado y activado el complemento del generador de formularios, tendrá una nueva pestaña WPForms en el lado izquierdo de su panel de WordPress.

Menú de instalación del complemento WPForms

Si aún no tiene un formulario en su sitio, deberá crear uno. Tenemos un tutorial detallado sobre cómo crear un formulario de contacto de WordPress que puede usar como guía para comenzar.

A continuación, es hora de configurar un correo electrónico de confirmación de WordPress. Este correo electrónico se enviará automáticamente y les permitirá a sus usuarios saber que el envío de su formulario se recibió con éxito.

Para hacer esto, dirígete a WPForms » Configuración » Notificaciones.

Notarás que las notificaciones por correo electrónico ya están activadas.

Si no desea activar las notificaciones, puede desactivar esta opción.

Dejar las notificaciones activadas

Si desea enviar un correo electrónico de confirmación automático, deberá dejar esta configuración activada.

A continuación, vamos a elegir a quién queremos que se envíen nuestros correos electrónicos personalizando los campos del formulario.

La configuración predeterminada utilizará la etiqueta inteligente de correo electrónico del administrador {admin_email}. Este es el correo electrónico que utilizó para configurar su blog de WordPress. Esto enviará todos los envíos de formularios directamente a su bandeja de entrada.

Para asegurarse de que las respuestas del formulario también se entreguen a sus usuarios, deberá agregar una nueva dirección de correo electrónico en el campo de correo electrónico. Esto es similar a cómo funciona la copia oculta (BCC) en los correos electrónicos estándar.

Para hacer esto, simplemente haga clic en la opción ‘Mostrar etiquetas inteligentes’ que está directamente a la derecha del campo ‘Enviar a dirección de correo electrónico’.

Enviar al campo de dirección de correo electrónico

Debe seleccionar ‘Correo electrónico’ en el menú desplegable.

Esto etiqueta la dirección de correo electrónico de su usuario que ingresan en su formulario de WordPress. El complemento utilizará esta dirección de correo electrónico para enviar el correo electrónico de confirmación.

Tenga en cuenta que necesitará una coma entre las dos etiquetas inteligentes.

Enviar a la dirección de correo electrónico del usuario y del administrador

A continuación, es hora de cambiar la línea de asunto de su correo electrónico.

La línea de asunto predeterminada del correo electrónico es «Nueva entrada». Querrás cambiar esto a algo que tenga sentido para tu usuario.

Asunto de correo electrónico predeterminado

Por ejemplo, si tiene un formulario de contacto simple, puede cambiar la línea de asunto a algo como «¡Gracias por contactarnos!». O, si se trata de un correo electrónico de confirmación de pedido, «¡Gracias por su pedido!».

Para cambiarlo, elimine el texto existente que está en el cuadro debajo de ‘Asunto del correo electrónico’ y agregue su nueva línea de asunto.

Cambiar la línea de asunto del correo electrónico

Ahora, está listo para cambiar el correo electrónico del nombre.

Tiene sentido usar el nombre de su empresa o sitio web aquí.

Para hacer esto, simplemente cambie el texto en el cuadro ‘De nombre’.

Cambiar correo electrónico de nombre

A continuación, tienes el campo ‘De correo electrónico’.

Puede dejar esto como está, y el correo electrónico será el mismo que su correo electrónico de administrador.

Administrador desde el correo electrónico

Después de eso, querrá cambiar el campo ‘Responder a’, para que sus usuarios puedan responder a su correo electrónico automatizado.

Si deja esto en blanco, el correo electrónico será el mismo que el correo electrónico de administrador predeterminado.

Responder a un correo electrónico

No es necesario cambiarlo, pero hay algunas situaciones en las que querrá que el correo electrónico de respuesta sea diferente a su dirección de correo electrónico estándar.

Por ejemplo, si tiene un sitio web de fotografía y tiene un formulario para que los nuevos clientes soliciten un presupuesto, es posible que desee que estos correos electrónicos vayan a una dirección de correo electrónico diferente.

El paso final es personalizar su mensaje de correo electrónico.

En el cuadro ‘Mensaje’, puede escribir el correo electrónico que se enviará a todos los que envíen el formulario. También puede cambiar la apariencia de sus correos electrónicos de texto sin formato agregando HTML.

Mensaje de correo electrónico personalizado

También puede incluir la etiqueta inteligente {all_fields} que agregará la información enviada por el usuario al correo electrónico.

Mensaje de correo electrónico personalizado con todos los campos

Felicitaciones, instaló y configuró correctamente WPForms, agregó un formulario a su sitio y configuró un mensaje de confirmación de correo electrónico automatizado.

Solución de problemas de WordPress que no envía correo electrónico

Un gran problema que experimentan muchos usuarios de WordPress es dónde su sitio web dejará de enviar sus correos electrónicos de WordPress.

WordPress usa PHP para enviar correos electrónicos, que pueden marcarse falsamente como spam. Si esto sucede con sus correos electrónicos, nunca llegarán a la bandeja de entrada de su usuario o terminarán en la carpeta de correo no deseado.

Es por eso que recomendamos que todos usen SMTP para enviar correos electrónicos en WordPress. Un complemento SMTP agrega otro nivel de verificación y envía correos electrónicos a través de un servidor de correo oficial.

Recomendamos usar WP Correo SMTP. Se integra perfectamente con WPForms y es el mejor complemento SMTP de WordPress.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender cómo enviar correos electrónicos de confirmación después de enviar un formulario de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un formulario de contacto con múltiples destinatarios, y nuestra selección experta de 24 complementos de WordPress imprescindibles para sitios web comerciales.

.

Deja un comentario