Cómo crear una lista de tareas pendientes en WordPress

¿Quieres crear una lista de tareas pendientes en tu sitio de WordPress?

Hacer las cosas a menudo se puede reducir a tener una lista de tareas a la antigua. Y poder ver su lista de tareas dentro de WordPress puede mejorar su productividad.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente una lista de tareas pendientes en WordPress.

Creación de una lista de tareas en WordPress

¿Por qué crear una lista de tareas pendientes en WordPress?

Las listas de tareas son la mejor herramienta de productividad. Puede usar un cuaderno simple para administrar sus listas de tareas diarias.

Sin embargo, cuando intenta mantenerse productivo en el trabajo, es posible que desee considerar aplicaciones de lista de tareas más avanzadas y eficientes. Esto le permite estar al tanto de las cosas y asegurarse de que nada se escape.

Para los propietarios de sitios de WordPress, las listas de tareas se pueden usar para administrar un calendario editorial, tareas de diseño de sitios web, administrar conversiones de sitios web y casi cualquier otra tarea que desee rastrear.

Le mostraremos cómo crear uno dentro de WordPress con un complemento, y luego una solución más flexible usando una de nuestras herramientas de productividad favoritas que usamos en nuestro negocio.

Listo, comencemos.

Método 1. Cómo hacer una lista de tareas pendientes en WordPress

Para este método, usaremos un complemento de WordPress para crear y administrar su lista de tareas pendientes directamente desde el área de administración de WordPress.

Básicamente, te permite crear tableros de lista de tareas pendientes al estilo de Trello dentro del administrador de WordPress.

Primero, debe instalar y activar el complemento Tableros Kanban para WordPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Después de la instalación, vaya a Kanban » Tableros en su tablero de WordPress y haga clic en el botón ‘Agregar otro tablero’ para crear su nuevo tablero. Verá que hay un ‘tablero Kanban’ por defecto.

Crea tu Tablero Kanban

Necesitas. para hacer clic en el botón ‘Guardar sus tableros’ antes de continuar.

A continuación, desea visitar el Kanban » Ajustes página. Inmediatamente aterrizará en la pestaña ‘General’. Continúe y haga clic en el nombre del tablero y seleccione el tablero que acaba de crear.

Pestaña de configuración general

Debe asegurarse de seleccionar ‘Sí’ en la opción ‘mostrar todas las columnas’, para que pueda ver todo el tablero en una pantalla en un próximo paso. No olvides guardar tu configuración.

A continuación, haga clic en la pestaña ‘Estados’ para configurar las columnas en su tablero. Aquí es donde construirás tu lista de tareas pendientes.

Crear nuevo estado

Dado que este es un tablero completamente nuevo, vamos a crear 3 estados, que indican qué tan avanzado está cuando está trabajando en una tarea.

Llamaremos a estos tres estados: ‘Tarea’, ‘En progreso’ y ‘Listo’.

Para hacer esto, haga clic en el botón ‘agregar otro estado’ y luego asígnele el nombre ‘Tarea’.

Tarea en tu lista de pendientes

Repita este proceso dos veces más para crear los tres estados.

Todos los estados completos

Ahora que tiene todos sus estados creados, haga clic en el botón ‘Guardar su configuración’.

Una vez hecho esto, es hora de ir a su tablero y crear su lista de tareas pendientes. Simplemente haga clic en el botón ‘Ir a su tablero’ en la parte superior de su pantalla.

ir a bordo

Ahora, verá su tablero y es hora de crear algunas tareas.

Tu tablero Kanban

Cuando pase el mouse sobre una de las columnas de estado, aparecerá el botón azul. Haga clic en el signo ‘+’ para crear su primera tarea.

Tienes dos campos para rellenar:

  • Agregar un proyecto
  • Añade un titulo

Cuando hace clic en esos campos, puede completarlos. Para nuestro ejemplo, estamos creando un proyecto llamado ‘Comidas rápidas’ y luego agregando títulos de publicaciones de blog.

Etiqueta tus estados

Dentro de estos estados, puede establecer un período de tiempo para que se completen. Y luego también puede seleccionar a qué usuarios asignar la tarea.

Una vez que haya creado su tarea, puede moverla a la columna ‘En progreso’ y ‘Listo’ para marcarlas como en proceso o finalizadas.

Cómo mover estados

Por último, para salir de su tablero y volver a su tablero de WordPress, haga clic en el botón ‘configuración’ en la parte inferior de la pantalla y luego haga clic en ‘Administrador’.

Panel de administración

Kanban para WordPress es una excelente manera de administrar listas de tareas dentro de su área de administración de WordPress.

Sin embargo, si necesita más funciones o no desea dar acceso a los miembros del equipo al área de administración de WordPress, entonces el siguiente método es para usted.

Método 2. Crea tu lista de tareas pendientes con Asana

En WPBeginner y Impresionante motivousamos ásana para gestionar todas nuestras tareas. Es la mejor herramienta de gestión de proyectos que le permite realizar un seguimiento de su trabajo y trazar su progreso a lo largo del camino.

Es más flexible y ofrece muchas más funciones. Puedes compartir el acceso a tu proyecto de Asana con tu equipo sin compartir el acceso a tu área de administración de WordPress.

Es gratis comenzar para equipos pequeños e individuos. Además, funciona en dispositivos móviles y tiene aplicaciones para teléfonos iOS y Android.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo configurar y usar Asana para crear una lista de tareas para tu sitio web de WordPress.

Página de inicio de Asana

Primero, ve a la ásana sitio web y haga clic en el botón ‘Probar gratis’ y envíe su correo electrónico para crear su cuenta.

Ahora, revise su correo electrónico comercial para obtener un enlace de verificación. Debe hacer clic en ese enlace y seguir las instrucciones para terminar de crear su cuenta.

Configura tu perfil de Asana

Una vez que haya terminado, lo llevará directamente a su tablero, que se ve así:

Panel de control de Asana

Como estamos creando una lista de tareas pendientes por primera vez, haga clic en el botón ‘Nuevo proyecto’ para comenzar.

Nuevo proyecto

Ahora, haga clic en el botón ‘Proyecto en blanco’ para comenzar a crear su lista de tareas pendientes. Adelante, dale un nombre a tu proyecto. Llamamos a la nuestra ‘Mi lista de tareas pendientes’ para este ejemplo.

Agregar detalles del proyecto

Haga clic en ‘Crear proyecto’ y ahora es el momento de agregar algunas tareas a su lista.

Para crear nuevas tareas, debe seguir las instrucciones haciendo clic en el área que dice ‘Haga clic aquí para agregar una tarea’. Si necesita crear más tareas, simplemente haga clic en el botón ‘+ Agregar tarea’ en la parte superior de su tablero.

Así es como se vería el tuyo después de agregar algunas tareas.

Sus tareas

Cuando termine una tarea y desee marcarla como completa, simplemente haga clic en el círculo redondo con una marca de verificación.

Marcar tarea completa

Agregar miembros del equipo a su proyecto

Asana hace que sea muy fácil invitar a cualquier persona a unirse a tu equipo. Simplemente haga clic en el botón de compartir en la parte superior de un proyecto para invitar a los usuarios a unirse a su equipo.

Invitar y agregar miembros del equipo a su proyecto

Luego puede agregar las direcciones de correo electrónico de los usuarios que desea invitar a unirse a su equipo. También puede eliminarlos en cualquier momento que desee de su equipo y controlar qué proyectos pueden editar.

Administrar miembros del equipo en Asana

Después de que estos miembros del equipo se unan a su proyecto, puede asignarles elementos de su lista de tareas para trabajar en ellos.

Asana es una poderosa herramienta de gestión de proyectos. Una vez que comience a usarlo, estará encantado de explorar nuevas funciones como su potente búsqueda, gestión de equipos, gestión de tareas y otras herramientas integradas.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo crear una lista de tareas pendientes en WordPress. También puede consultar nuestros complementos de WordPress imprescindibles para sitios web comerciales y nuestra selección de los mejores servicios telefónicos comerciales para equipos remotos.

.

Deja un comentario