Cómo crear una copia de seguridad completa de WordPress gratis con BackWPup

Las copias de seguridad son una de las mejores defensas contra cualquier tipo de amenaza a la seguridad de su sitio. Las copias de seguridad periódicas son algo que todo bloguero/webmaster debería tener. En el pasado, le mostramos cómo mantener su contenido seguro con BackupBuddy y cómo crear manualmente copias de seguridad de la base de datos de WordPress. Sin embargo, BackupBuddy cuesta dinero y las copias de seguridad manuales toman tiempo. ¿Qué pasaría si te dijéramos que puedes crear una copia de seguridad completa de WordPress de forma gratuita? No solo eso, también puede almacenarlos en la nube y programar para hacerlo automáticamente. En este artículo, le mostraremos cómo crear una copia de seguridad completa de WordPress de forma gratuita con BackWPup.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar BackWPup enchufar. Tras la activación, el complemento mostrará una página de bienvenida. También agregará un elemento de menú BackWPup en la barra lateral de administración de WordPress.

Menú BackWPup

Creación de trabajos de copia de seguridad con BackWPup

Haga clic en Agregar nuevo trabajo para crear un trabajo de copia de seguridad automatizado para su sitio web de WordPress. Por debajo General pestaña, proporcione un nombre para este trabajo. Este nombre se usará internamente y lo ayudará a identificar cada instancia de copia de seguridad. Bajo la Tareas de trabajo sección, seleccione el tipo de tareas que desea que realice. Las tareas disponibles incluyen la copia de seguridad de la base de datos, la copia de seguridad de archivos, la exportación XML de WordPress, la lista de complementos instalados, la optimización de las tablas de la base de datos y la verificación de las tablas de la base de datos. Si solo desea crear una copia de seguridad de su sitio web, puede seleccionar todas las opciones, excepto optimizar y verificar las tablas de la base de datos.

Crear un nuevo trabajo de copia de seguridad en BackWPup

En la sección de creación de archivos de copia de seguridad, elija un tipo de archivo. La opción predeterminada es tar.gz, sin embargo, puede elegir el archivo zip si lo desea. Debajo de esto, verá la sección Destino del trabajo. Aquí es donde se almacenarán sus copias de seguridad. BackWPup ofrece múltiples opciones para almacenar sus archivos de respaldo. Puede almacenar un archivo de copia de seguridad en su servidor, enviarlo por correo electrónico, hacer una copia de seguridad en FTP, hacer una copia de seguridad en Dropbox, Amazon S3, Windows Azure, Rackspace y Sugarsync. Hagas lo que hagas, NO HAGA almacenar las copias de seguridad en su servidor. Por el bien de este tutorial de WordPress, usaremos DropBox.

Elija el destino de la copia de seguridad y la compresión

Programación de copias de seguridad automatizadas en WordPress usando BackWPup

Haga clic en Calendario y elija con qué frecuencia desea hacer una copia de seguridad de su sitio. Puede programarlo para que se ejecute mensualmente, semanalmente o diariamente eligiendo la opción Cron de WordPress. Alternativamente, puede optar por ejecutar manualmente el trabajo, de modo que pueda crear copias de seguridad a pedido de su sitio. Para los usuarios de nivel avanzado, hay más opciones, como usar una URL para iniciar el trabajo de forma externa con algún otro software o iniciar el trabajo con WP-CLI, una interfaz de línea de comandos para WordPress. Para usuarios de nivel principiante, recomendamos encarecidamente programar una copia de seguridad diaria o semanal eligiendo la opción WordPres Cron.

Programación de copias de seguridad automáticas en WordPress usando BackWPup

¿Qué respaldar?

Haga clic en Copia de seguridad de base de datos pestaña para seleccionar qué tablas desea incluir en la copia de seguridad. A veces, los complementos de WordPress crean sus propias tablas en su base de datos, la mayoría de las veces estos datos no son cruciales y es posible que no los necesite. Desmarcar estas tablas reducirá el tamaño de la copia de seguridad. Sin embargo, si no sabe lo que está haciendo, mantenga todas las tablas seleccionadas.

Seleccionar o excluir tablas del trabajo de copia de seguridad

Bajo la archivos pestaña puede seleccionar qué directorios y archivos desea incluir en el trabajo de copia de seguridad. Le recomendamos que no haga una copia de seguridad de los archivos principales de WordPress. En su lugar, solo haga una copia de seguridad de su carpeta wp-content/uploads. Desmarque la carpeta raíz de la copia de seguridad. Excluya cualquier carpeta en la carpeta wp-content que no desee. Por ejemplo, a veces los complementos crean sus propios directorios dentro de la carpeta wp-content para almacenar datos de complementos. Puede excluir estas carpetas si lo desea.

Seleccionar o incluir archivos y directorios del trabajo de copia de seguridad

Guardar copias de seguridad de WordPress en Dropbox

Dependiendo de lo que elija como destino para su copia de seguridad, verá una pestaña para ello. En este tutorial, le mostraremos cómo cargar automáticamente su copia de seguridad de WordPress en Dropbox usando el complemento BackupWP. Así que haga clic en la pestaña de Dropbox y luego haga clic en Volver a autenticar (Dropbox completo).

Autenticarse con Dropbox para guardar sus copias de seguridad en Dropbox

Esto lo llevará al sitio web de Dropbox, donde se le pedirá que proporcione su nombre de usuario y contraseña. Después de iniciar sesión, DropBox le pedirá permiso para otorgar acceso a BackWPup a su cuenta de DropBox.

Dar acceso a BackWPup a su cuenta de Dropbox

Después de eso, el complemento se encargará del resto.

Creación de varios trabajos de copia de seguridad de WordPress usando BackWPup

Puede crear varios trabajos de copia de seguridad con BackWPup. Por ejemplo, puede crear un trabajo programado para ejecutarlo diariamente o semanalmente para hacer una copia de seguridad de su base de datos de WordPress y otro trabajo para ejecutarlo manualmente solo para hacer una copia de seguridad de sus archivos de WordPress. Puedes ver todos los trabajos creados por ti en BackWPup » Trabajos página. Puede ejecutar cualquiera de los trabajos de copia de seguridad haciendo clic en el enlace Ejecutar ahora debajo del trabajo, incluso para los trabajos programados. También puede editar la configuración de un trabajo o eliminarlo por completo.

Creación y gestión de varios trabajos de copia de seguridad

Ejecución de un trabajo de copia de seguridad

Cuando ejecuta un trabajo de copia de seguridad manualmente haciendo clic en el enlace Ejecutar ahora, BackWPup mostrará el progreso de la copia de seguridad. Al hacer clic en Mostrar registro de trabajo, puede ver lo que sucede en segundo plano. Si por algún motivo falla el trabajo de copia de seguridad, este registro también mostrará el motivo. También puede abortar un trabajo durante el progreso haciendo clic en el botón abortar.

Ejecutar un trabajo de copia de seguridad manual en BackWPup

Solución de problemas de trabajos de copia de seguridad de WordPress en BackWPup

La ejecución de un trabajo de copia de seguridad puede causar una carga adicional en su servidor de alojamiento. Esto puede resultar en trabajos de copia de seguridad inconclusos. Además, en la mayoría de los servicios de alojamiento compartido, existe un límite de tiempo o memoria que puede consumir un script. Cuando su servidor detiene BackWPup por cruzar el límite de tiempo o memoria, espera 5 minutos y luego reanuda el proceso. En este caso, la tarea de copia de seguridad tardaría un tiempo en finalizar.

Lo primero que debe hacer es aumentar su límite de memoria PHP, luego vaya a BackWPup » Configuración y haga clic en el Trabajos pestaña. Incrementar Número máximo de reintentos para pasos de trabajo opción. El valor predeterminado es 3, puede aumentarlo a 5 y ver si esto funciona para usted. Después de eso, desplácese hacia abajo hasta Reducir la carga del servidor y seleccione las opciones de carga del servidor media o mínima.

Aumentar la memoria y reducir la carga del servidor para BackWPup

Pensamientos finales

Probablemente se esté preguntando si existe un buen complemento gratuito como BackWPup, entonces, ¿por qué la gente paga por complementos como BackupBuddy o VaultPress? Una de las razones es el apoyo. Cuando paga por un producto, tiene la garantía de obtener soporte. Otra cosa que notamos con BackupBuddy y VaultPress es que ofrecen escaneo de malware. Usamos VaultPress porque es un servicio 100% administrado. La copia de seguridad se almacena en su servidor en la nube y es una configuración bastante infalible.

No podemos enfatizar esto lo suficiente como para que necesite hacer una copia de seguridad de su sitio regularmente. No espere a que su sitio de WordPress sea pirateado o infectado con malware, comience a hacer una copia de seguridad ahora, para que pueda restaurar rápidamente WordPress desde la copia de seguridad cuando llegue el momento. Esperamos que esta guía le haya ayudado a automatizar sus copias de seguridad de WordPress. Háganos saber qué solución de copia de seguridad de WordPress utiliza dejando un comentario a continuación.

Nota: debido a muchas solicitudes, escribimos un artículo sobre cómo restaurar WordPress desde la copia de seguridad. Si usa BackWPup, entonces estaría siguiendo la opción de restauración manual en el artículo.

Deja un comentario