Varios de nuestros lectores han preguntado cómo convertir contenido antiguo de publicaciones de WordPress al nuevo formato Gutenberg (bloque) en WordPress.
Después de actualizar a cualquier versión superior a WordPress 5.0, el contenido de la publicación y la página anterior aparecerá dentro de un bloque clásico en el nuevo editor de contenido de WordPress.
Para convertir el contenido en bloques individuales, deberá editar cada publicación y página por separado. Si tiene docenas o cientos de publicaciones, esto puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, hay una opción de conversión masiva.
En este artículo, le mostraremos cómo convertir de forma masiva bloques clásicos en bloques individuales de Gutenberg en WordPress.
Videotutorial
Si prefiere instrucciones escritas, siga leyendo.
Comprender el bloque «clásico»
Si instaló WordPress antes de que saliera la versión 5.0, las publicaciones y páginas que creó usaron el editor antiguo o clásico.
Cuando actualiza WordPress a la versión 5.0 o posterior, todas sus publicaciones y páginas antiguas aún deben poder editarse. Esto significa que WordPress coloca automáticamente el contenido de esas publicaciones y páginas dentro de un solo bloque «Clásico»:
Esto asegura que sus publicaciones y páginas antiguas aún se puedan editar y que se vean igual en el front-end de su sitio web, incluso si no convierte el contenido en bloques individuales.
Sin embargo, si lo desea, puede convertirlos de un solo bloque clásico al nuevo formato de bloques múltiples que utiliza el editor de bloques de WordPress.
El bloque clásico contiene todo el contenido de la publicación, como imágenes, incrustaciones, texto y más. Puede ir a cualquiera de las publicaciones antiguas en su sitio para ver cómo se ve el bloque clásico.
Si selecciona el bloque haciendo clic en él, puede ver el tipo de bloque. Aparece justo encima del bloque en la esquina superior izquierda y también en la configuración del bloque en el lado derecho.
Puedes editar el contenido en el bloque Clásico. Sin embargo, la mayoría de los usuarios querrán actualizar sus publicaciones antiguas al nuevo formato de bloque para facilitar la edición.
Cubrimos este proceso en detalle en nuestro artículo sobre cómo actualizar tus publicaciones antiguas de WordPress con el editor de bloques de Gutenberg, pero recapitulemos rápidamente.
Para convertir un bloque clásico individual en nuevos bloques de Gutenberg, puede hacer clic en el botón ‘Más opciones’ (tres puntos en una línea vertical) y luego hacer clic en ‘Convertir en bloques’.
Su publicación se convertirá en bloques separados. Como puede ver, el texto y las imágenes se han separado aquí. El texto está en el nuevo bloque ‘Párrafo’.
Este proceso es rápido y sencillo para una sola publicación. Sin embargo, WordPress no tiene una forma integrada de hacerlo automáticamente para cada publicación.
Si desea cambiar muchas publicaciones al nuevo formato de bloque de Gutenberg a la vez, necesitará un complemento de conversión masiva.
Conversión masiva de bloques clásicos en bloques de Gutenberg
En primer lugar, debe instalar y activar el Convertidor de bloques a granel enchufar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.
Tras la activación, vaya a Herramientas » Conversión de bloques en tu panel de WordPress. Verá la siguiente pantalla:
Consejo: Asegúrese de crear una copia de seguridad completa de WordPress de su sitio antes de usar el convertidor de bloques masivos. Tú no se puede deshacer la conversión una vez que ha tenido lugar.
Para comenzar, haga clic en el botón ‘Escanear contenido’ y el convertidor encontrará todo su contenido que está listo para la conversión.
Nota: Las publicaciones que usan una combinación de bloques clásicos y otros bloques no serán recogidas por el convertidor.
Si desea convertir todo el contenido de su sitio a la vez, simplemente haga clic en el botón grande «Convertir todo en bloque» en la parte superior de la pantalla.
Verás una advertencia como esta. Continúe y haga clic en ‘Aceptar’ para continuar.
Si no desea convertir todo a la vez, también está bien. Puede filtrar la lista por ‘Tipo de publicación’ (publicaciones o páginas). También puede cambiar a las listas ‘Publicado’ o ‘Borradores’ para ver solo ese conjunto de publicaciones.
Puede seleccionar todo en su lista haciendo clic en la casilla de verificación a la izquierda de ‘Título’. Filtraremos nuestra lista para mostrar páginas, no publicaciones, y luego las seleccionaremos todas:
Incluso puede seleccionar publicaciones y páginas individuales haciendo clic en la casilla de verificación a la izquierda de su título.
Tenga en cuenta que si utiliza este método, no verá la advertencia antes de que se realice la conversión. Una vez que se convierte cada parte del contenido, verá «Convertido» junto a él en la tabla.
Consejo importante sobre códigos cortos
Un inconveniente con el que te puedes encontrar es que la herramienta de conversión masiva de bloques no convierte códigos abreviados. Creará un bloque de código abreviado para usted, pero deberá volver a colocar el código abreviado manualmente.
Si está utilizando códigos abreviados, asegúrese de anotarlos antes de ejecutar el convertidor masivo. De lo contrario, podría llevar un tiempo averiguar qué códigos abreviados necesita volver a colocar y dónde colocarlos.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo convertir bloques clásicos a Gutenberg en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra comparación de los mejores creadores de páginas de arrastrar y soltar de WordPress y los mejores complementos de formulario de contacto de WordPress.
.