Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si es posible bloquear las direcciones de correo electrónico desechables en WordPress. Las direcciones de correo electrónico desechables son cuentas de correo electrónico temporales utilizadas por los spammers para crear cuentas falsas de WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo bloquear de manera efectiva las direcciones de correo electrónico desechables en WordPress.
¿Qué son las direcciones de correo electrónico desechables y por qué bloquearlas en WordPress?
La mayoría de los sitios web requieren una dirección de correo electrónico para crear cuentas de usuario. Esto permite a los propietarios de sitios web verificar las cuentas enviándoles un enlace a esa dirección de correo electrónico.
Los spammers encontraron una solución a ese requisito en forma de correos electrónicos desechables. Estas cuentas de correo electrónico temporales están disponibles por un período breve, lo que permite a los spammers verificar una cuenta.
Si ejecuta un sitio de membresía de WordPress o permite el registro de usuarios, las personas pueden usar esas cuentas de correo electrónico desechables para crear cuentas de usuario falsas en su sitio web.
Puede bloquear los registros de usuarios no deseados utilizando diferentes complementos. Sin embargo, al bloquear las direcciones de correo electrónico desechables, puede reducir significativamente los registros de usuarios no deseados en su sitio web.
Habiendo dicho eso, echemos un vistazo a cómo bloquear direcciones de correo electrónico desechables en WordPress.
Bloqueo de direcciones de correo electrónico desechables en WordPress
Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Martillo de prohibición enchufar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.
Tras la activación, debe visitar Herramientas » Martillo Ban página para configurar los ajustes del complemento.
Ahora debe ingresar un mensaje de error personalizado para mostrar cuando alguien usa una dirección de correo electrónico desechable.
A continuación, debe ingresar los nombres de dominio que desea bloquear. Puede encontrar una lista de los más utilizados proveedores de correo electrónico quemador como un archivo txt en GitHub.
Simplemente copie la lista de dominios y péguelos en el cuadro de correos electrónicos en la lista negra en la página de configuración del complemento. También puede agregar cualquier otro dominio que no esté incluido en esta lista.
No olvide hacer clic en el botón Opciones de actualización para almacenar su configuración.
Cualquier usuario que ahora intente registrarse usando una dirección de correo electrónico desechable verá el mensaje de error que definió anteriormente.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a bloquear direcciones de correo electrónico desechables en WordPress. Es posible que también desee ver estos 12 consejos y herramientas vitales para combatir el spam de comentarios en WordPress
.