Cómo agregar una página de inicio de sesión y widgets en WordPress

¿Desea agregar una página de inicio de sesión y widgets en WordPress?

La página de inicio de sesión predeterminada de WordPress no proporciona la mejor experiencia de usuario y puede confundir a sus usuarios. Agregar una página de inicio de sesión en el front-end permite a sus usuarios iniciar sesión directamente desde el front-end de su sitio web.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar una página de inicio de sesión y widgets en WordPress.

Cómo agregar una página de inicio de sesión y widgets en WordPress (3 formas)

¿Por qué y cuándo necesita iniciar sesión en el front-end de WordPress?

De forma predeterminada, la página de inicio de sesión de WordPress mostrará la marca de WordPress y, por lo general, no coincidirá con el diseño de su sitio web actual de WordPress.

Página de inicio de sesión predeterminada de WordPress

Esto funciona para blogs y sitios web de WordPress más pequeños.

Sin embargo, si tiene un sitio de membresía, una tienda en línea u otro sitio donde los usuarios pueden registrarse e iniciar sesión, agregar una página de inicio de sesión y un widget ofrece una mejor experiencia para sus usuarios.

Incluso puede personalizar esta página con su propia marca o agregar un formulario de inicio de sesión simple a su barra lateral de WordPress.

Hay varias formas de agregar una página de inicio de sesión y un widget de inicio de sesión en WordPress. En este tutorial, le mostraremos las 3 formas más fáciles de hacerlo.

Videotutorial

Suscríbete a WPBeginner

Si prefiere instrucciones escritas, siga leyendo.

Método 1. Agregue una página de inicio de sesión y widgets en WordPress con WPForms

WPForms es el mejor complemento de formulario de contacto de WordPress en el mercado utilizado por más de 4 millones de sitios web. Le permite crear fácilmente una página de inicio de sesión personalizada y un widget de inicio de sesión en su sitio web.

Para comenzar, necesitará su complemento de registro de usuario que le permite crear formularios de registro e inicio de sesión de usuario de WordPress.

A continuación, simplemente use el generador de formularios de arrastrar y soltar para crear su formulario de inicio de sesión, luego agréguelo a su sitio usando el editor de bloques de WordPress o un código abreviado de formulario.

Formulario de inicio de sesión de WPForms

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo crear una página de inicio de sesión personalizada para WordPress.

Una vez que haya creado su formulario de inicio de sesión de usuario, también puede agregar este formulario a su barra lateral de WordPress u otras áreas de widgets.

Widget de inicio de sesión de WPForms

Todo lo que tiene que hacer es arrastrar el widget de WPForms a cualquier área de widgets de su sitio y seleccionar el formulario de inicio de sesión.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo agregar un formulario de inicio de sesión en su barra lateral de WordPress.

Visualización del widget de inicio de sesión de WPForms

Método 2. Agregue una página de inicio de sesión de front-end en WordPress con SeedProd

Producto de semilla es el mejor generador de páginas de arrastrar y soltar de WordPress en el mercado utilizado por más de 1 millón de sitios web.

Le permite crear una página de inicio de sesión completamente personalizada que puede coincidir con el diseño de su sitio web actual o ser algo único.

Ejemplo de página de inicio de sesión de SeedProd

Es muy fácil de usar para principiantes y viene con un montón de plantillas de página de inicio de sesión diseñadas profesionalmente que puede usar para crear su página de inicio de sesión.

Todo lo que tiene que hacer es elegir una plantilla y usar el generador de arrastrar y soltar para personalizar la página.

Incluso puede diseñar una página de inicio de sesión de front-end completamente personalizada desde cero utilizando una plantilla en blanco.

Plantillas de página de inicio de sesión de SeedProd

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo crear una página de inicio de sesión de WordPress personalizada.

Método 3. Agregue una página de inicio de sesión y widgets en WordPress con Theme My Login

Si desea agregar una página de inicio de sesión de front-end muy simple a su sitio, puede usar la Tema Mi inicio de sesión enchufar.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, el complemento creará automáticamente páginas para iniciar sesión, cerrar sesión, olvidar la contraseña y registrarse.

Puedes navegar a Tema Mi inicio de sesión » General y ver la configuración del complemento.

Primero, puede establecer el tipo de inicio de sesión. La configuración ‘Predeterminada’ es la más segura ya que solicita un correo electrónico y una contraseña para iniciar sesión.

Tema Mi configuración de inicio de sesión

A continuación, puede elegir la configuración de su registro.

Mantuvimos la configuración predeterminada aquí, ya que requiere tanto un correo electrónico como una contraseña para iniciar sesión.

También puede marcar la casilla ‘Contraseñas’ para permitir que los usuarios creen sus propias contraseñas y la casilla ‘Inicio de sesión automático’ que inicia automáticamente la sesión de los usuarios después de registrarse.

Tema Mi configuración de registro de inicio de sesión

Después de eso, puede cambiar sus URL de inicio de sesión y registro en la configuración de ‘Slugs’.

Estos crean automáticamente redireccionamientos. Por lo tanto, la URL de inicio de sesión estándar «yoursite.com/wp-admin» redirigirá a «yoursite.com/login».

Configuración de slug de URL de inicio de sesión de tema

Puede mantener estas URL iguales o cambiarlas.

Una vez que haya terminado de hacer los cambios, asegúrese de hacer clic en el botón ‘Guardar cambios’.

Guardar tema Mi configuración de inicio de sesión

No puede agregar una funcionalidad mucho más avanzada a menos que actualice para usar sus extensiones premium.

Aún así, es una buena solución para usuarios con un presupuesto limitado que desean crear una página de inicio de sesión simple.

También puede agregar un formulario de inicio de sesión a sus áreas de widgets de WordPress utilizando el código abreviado incluido.

Simplemente navegue hasta Apariencia » Widgets y arrastre el widget ‘Texto’ a su barra lateral.

Luego, copie y pegue el código abreviado a continuación. Puede personalizar el widget cambiando el título o agregando más texto. No olvide hacer clic en el botón ‘Guardar’ cuando haya terminado.

[theme-my-login]

Agregar tema Mi widget de inicio de sesión

Ahora sus usuarios verán el formulario de inicio de sesión en la barra lateral de WordPress o en cualquier otra área de su sitio donde haya agregado el código abreviado.

Visualización del widget de la barra lateral Tema Mi inicio de sesión

Esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar una página de inicio de sesión y widgets en WordPress. Es posible que también desee ver nuestras selecciones de expertos de los mejores complementos de membresía para WordPress y nuestra guía de seguridad definitiva de WordPress para mejorar la seguridad de sus páginas de inicio de sesión y widgets.

.

Deja un comentario