Cómo agregar indexación y búsqueda de PDF en WordPress

¿Quiere que los archivos PDF de su sitio web de WordPress se puedan buscar?

WordPress le permite cargar archivos PDF a su biblioteca de medios, pero no incluye su contenido en los resultados de búsqueda.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar indexación y búsqueda de PDF en WordPress.

Cómo agregar indexación y búsqueda de PDF en WordPress

¿Por qué agregar archivos PDF a los resultados de búsqueda de WordPress?

Los archivos PDF son una excelente manera de ofrecer a sus visitantes libros electrónicos, manuales de usuario, catálogos y más. Puede obtener más información en nuestras guías sobre cómo cargar archivos PDF en su sitio de WordPress y cómo agregar un visor de PDF en WordPress.

Sin embargo, la búsqueda del sitio de WordPress es bastante limitada y solo buscará en el contenido de la base de datos de WordPress.

Esto significa que si sus visitantes usan la barra de búsqueda en su sitio web, solo el título y la descripción de sus archivos PDF y otros documentos se incluirán en los resultados de la búsqueda, no su contenido.

Como resultado, sus visitantes pueden estar perdiendo información valiosa.

La buena noticia es que puede usar un complemento de búsqueda personalizado para mejorar la experiencia de búsqueda predeterminada de WordPress. Si sus archivos PDF no están encriptados, entonces el complemento de búsqueda correcto indexará el contenido y los metadatos de sus archivos PDF y los agregará a sus resultados de búsqueda.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar indexación y búsqueda de PDF en WordPress.

Agregar archivos PDF a los resultados de búsqueda de WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar el BuscarWP enchufar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

SearchWP es uno de los mejores complementos de búsqueda premium para WordPress. Es fácil de usar y le permite buscar el contenido de archivos PDF y otros archivos en su biblioteca de medios de WordPress.

Tras la activación, deberá visitar el Ajustes » BuscarWP y luego haga clic en la pestaña del menú ‘Licencia’.

Ingrese su clave de licencia de SearchWP

Aquí debe ingresar su clave de licencia en el cuadro ‘Licencia’. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio SearchWP. Una vez que haya terminado, asegúrese de hacer clic en el botón ‘Activar’.

El siguiente paso es agregar el contenido de sus documentos PDF a los resultados de búsqueda de WordPress. Para hacerlo, debe hacer clic en la pestaña del menú ‘Motores’ de SearchWP. Esto lo lleva a una pantalla donde puede determinar qué se incluye en los resultados de búsqueda de WordPress.

Los motores SearchWP le permiten personalizar la búsqueda de WordPress

Notará que, de forma predeterminada, las publicaciones, las páginas y los archivos multimedia se incluirán en los resultados de búsqueda.

Si falta la sección ‘Medios’, deberá agregarla haciendo clic en el botón ‘Fuentes y configuraciones’ y luego haciendo clic en la casilla de verificación ‘Medios’.

Asegúrese de que el cuadro de medios esté marcado

No olvide hacer clic en el botón ‘Listo’ para almacenar la nueva configuración.

Puede ajustar la configuración de su motor de búsqueda haciendo clic en ‘Publicaciones’, ‘Páginas’, ‘Medios’ u otros menús desplegables disponibles. Para asegurarse de que los archivos PDF se incluyan en los resultados de la búsqueda, deberá configurar los ajustes de Medios haciendo clic en el botón ‘Agregar o quitar atributos’ en esa sección.

Haga clic en Agregar o quitar atributos en la sección de medios

Asegúrese de que la casilla ‘Contenido del documento’ esté marcada.

Esto significa que el contenido de sus archivos PDF, archivos de Microsoft Office, archivos de texto y otros documentos en su biblioteca multimedia de WordPress se indexarán e incluirán en los resultados de búsqueda.

Marque las casillas de contenido del documento y metadatos PDF

También debe marcar la casilla ‘Metadatos de PDF’. Esto indexará los metadatos de PDF que no forman parte del contenido del archivo. Según el archivo PDF, esto puede incluir el título del documento, el autor, el tema, las palabras clave y más.

Asegúrese de hacer clic en el botón ‘Listo’ cuando ambas casillas estén marcadas.

A continuación, debe decidir cuánto peso otorgar al contenido y los metadatos PDF en los resultados de búsqueda. En otras palabras, ¿qué tan alto desea que aparezcan los archivos PDF en los resultados de búsqueda de su sitio?

De forma predeterminada, los controles deslizantes para Contenido del documento y Metadatos de PDF están completamente a la izquierda, por lo que no se les dará mucho peso. Si desea que aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda, puede mover el control deslizante a las posiciones media o derecha.

Decida cuánto peso dar al contenido del documento y los metadatos del PDF

Finalmente, debe hacer clic en el botón ‘Guardar motores’ en la parte superior derecha de la pantalla para guardar su nueva configuración de búsqueda.

Si luego aparece el mensaje «El índice debe reconstruirse», debe hacer clic en el botón «Reconstruir índice» para que el contenido del PDF y los metadatos se agreguen al índice de búsqueda.

Reconstruya el índice si se le solicita

¡Felicidades! Su sitio web de WordPress ahora puede indexar y buscar archivos PDF.

A continuación, es posible que desee habilitar algunas configuraciones avanzadas que facilitarán a sus usuarios encontrar lo que buscan.

Para hacer eso, debe navegar a Ajustes » BuscarWP y haga clic en la pestaña ‘Avanzado’.

Configuración avanzada de SearchWP

Ahora puede activar cualquiera de estas opciones que desee:

  • Las coincidencias parciales también mostrarán resultados que no coinciden del todo con el término que se está buscando.
  • Automático ‘¿Quiso decir?’ las correcciones sugerirán un término de búsqueda ligeramente diferente que coincidirá con algunas publicaciones en su sitio web.
  • La compatibilidad con ‘búsquedas entre comillas/frases’ permitirá a los usuarios utilizar comillas cuando busquen fases exactas.
  • Resaltar términos en los resultados hará que sea más fácil encontrar lo que buscan en los resultados de búsqueda.

Ahora, cuando los visitantes de su sitio web busquen una palabra o frase, todos los archivos PDF relevantes se incluirán en los resultados de la búsqueda.

Vista previa de búsqueda de PDF

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender cómo agregar indexación y búsqueda de PDF en WordPress. También puede querer aprender cómo crear un sitio de membresía de WordPress, o consultar la lista de complementos imprescindibles para hacer crecer su sitio.

.

Deja un comentario