Cómo agregar categorías y etiquetas a la biblioteca multimedia de WordPress

Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si era posible agregar categorías y etiquetas a las imágenes en la biblioteca multimedia de WordPress. Agregar categorías y etiquetas a las imágenes en la biblioteca de medios puede ayudarlo a ordenar y ubicar fácilmente las imágenes en WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo agregar categorías y etiquetas a la biblioteca multimedia de WordPress.

Categoría y etiquetas para la biblioteca de medios de WordPress

¿Por qué agregar categorías y etiquetas a las imágenes en la biblioteca multimedia de WordPress?

WordPress viene con una función llamada taxonomías que le permite ordenar sus publicaciones en categorías y etiquetas o incluso crear sus propias taxonomías personalizadas.

Las categorías predeterminadas y las taxonomías de etiquetas están disponibles solo para publicaciones. Sin embargo, las taxonomías se pueden agregar a cualquier tipo de publicación de WordPress, como páginas, archivos adjuntos o cualquier tipo de publicación personalizada que pueda estar usando en su blog.

Cuando agrega una imagen a sus publicaciones o páginas de WordPress, se almacena en la biblioteca de medios de WordPress como un archivo adjunto. El archivo adjunto es un tipo de publicación, lo que significa que también puede tener sus propias taxonomías.

Agregar categorías y etiquetas a sus imágenes de WordPress puede ayudarlo a encontrar y ordenar imágenes más fácilmente.

Método 1: Agregue imágenes de categorías en WordPress con categorías de la biblioteca de medios

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Taxonomías de archivos adjuntos enchufar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

El complemento Categorías de la biblioteca de medios funciona de forma inmediata y no hay configuraciones para configurar. Simplemente ve a Mediateca y haga clic en el botón de vista de lista en la parte superior.

Cambie a la vista de lista y haga clic en el enlace de edición debajo de cualquier imagen

Esto abrirá la biblioteca multimedia en la vista de lista. Haga clic en el enlace ‘Editar’ debajo de cualquier imagen y WordPress lo llevará a la página de edición de imágenes.

Verá el cuadro meta de la nueva categoría en la columna de la derecha de la pantalla.

Agrega categoría y etiquetas a tu imagen

Haga clic en el enlace Agregar nueva categoría para agregar una nueva categoría. También puede crear subcategorías. Consulte nuestra guía sobre cómo agregar categorías y subcategorías en WordPress para obtener más información sobre las taxonomías jerárquicas.

Una vez que haya terminado, simplemente haga clic en el botón Actualizar para guardar los cambios.

Para mostrar imágenes o medios archivados en una categoría, debe usar el código abreviado de la galería de WordPress incorporado con un parámetro de categoría adicional.

Reemplace 14 con el ID de la categoría de la que desea obtener sus imágenes. Vea nuestra guía sobre cómo encontrar ID de categoría en WordPress.

Método 2: agregar etiquetas a las imágenes en WordPress usando Envira Gallery

Galería Envira es el mejor complemento de galería de fotos de WordPress en el mercado. Le permite crear galerías de imágenes hermosas y aptas para dispositivos móviles en WordPress.

Envira Gallery viene con una Complemento de etiquetas que le permite agregar etiquetas a las imágenes que agrega a las galerías.

Es un complemento pago y necesitará al menos una licencia Silver para acceder al complemento de etiquetas. Los usuarios de WPBeginner pueden usar este cupón de Envira Gallery para obtener un 25% de descuento.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Galería Envira enchufar.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, debe visitar Envira Galería » Ajustes para ingresar su clave de licencia. Puede obtener la clave de su cuenta en el sitio web de Envira Gallery.

Licencia de Envira Gallery

Después de la verificación, debe visitar Envira Galería » Complementos página. Ubique o busque el complemento Tags y luego haga clic en Instalar. Una vez instalado, haga clic en el botón activar complemento.

Complemento de etiquetas Envira Gallery

Después de activar el complemento de etiquetas, puede crear una nueva galería o editar una galería existente. Si es nuevo en Envira Gallery, consulte nuestra guía sobre cómo crear fácilmente galerías de imágenes responsivas de WordPress con Envira.

Después de agregar una imagen a su galería, puede hacer clic en el ícono de lápiz en la imagen para editar sus metadatos.

Envira abrirá la imagen en una ventana emergente con los campos de metadatos en la columna de la derecha. En la parte inferior de los campos de metadatos, verá el campo de etiquetas.

Envira agregar etiquetas

Continúe y escriba sus etiquetas.

Si está agregando más de una etiqueta, separe cada etiqueta con una coma. No olvide hacer clic en el botón Guardar metadatos para almacenar sus cambios.

Repita el proceso para agregar etiquetas a otras imágenes en su galería.

También puede mostrar etiquetas en su galería. Simplemente haga clic en la pestaña de etiquetas cuando edite su galería y marque la casilla junto a la opción Habilitar filtrado de etiquetas.

Habilitación del filtrado de etiquetas para una galería creada con Envira Gallery

Puede elegir qué etiquetas se mostrarán o excluirán, ordenar las etiquetas alfabéticamente o manualmente, y también otras configuraciones.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón publicar o guardar para guardar su galería.

Una galería de imágenes con etiquetas.

Eso es todo, esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender cómo agregar categorías y etiquetas a la biblioteca de medios de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo encontrar imágenes libres de regalías para las publicaciones de su blog de WordPress.

.

Deja un comentario