Cómo actualizar fácilmente las URL al mover su sitio de WordPress

¿Desea actualizar las URL después de mover su sitio de WordPress?

Puede llevar bastante tiempo editar manualmente cada publicación o página solo para reemplazar las URL antiguas. Afortunadamente, existen complementos de WordPress que lo ayudan a automatizar el proceso de actualización de URL antiguas.

En este artículo, le mostraremos cómo actualizar fácilmente las URL al mover su sitio de WordPress.

Cómo actualizar las URL al mover su sitio de WordPress

¿Cuándo y por qué necesita actualizar las URL?

Supongamos que movió un sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio. Luego puede cambiar la dirección de WordPress y la URL del sitio visitando el Ajustes » General página desde su tablero de WordPress.

Cambiar las URL de WordPress y del sitio

Sin embargo, esto no cambia las URL que agregó anteriormente en sus publicaciones y páginas. Tampoco cambia las URL de las imágenes que ha agregado a su sitio de WordPress.

Cambiar todas estas URL manualmente en cada publicación y página del blog puede llevar mucho tiempo. Además, siempre existirá la posibilidad de que se le escapen algunas URL, lo que puede dar lugar a enlaces rotos en su sitio web.

Por eso es importante actualizar sus URL cuando mueva su sitio web de WordPress.

Ayuda a proporcionar una experiencia de usuario fluida para sus usuarios, ya que encontrarán fácilmente la página que están buscando. La actualización de las URL también mejora el SEO de WordPress y permite que los motores de búsqueda encuentren contenido nuevo para indexar.

Por último, pero no menos importante, también desea asegurarse de que haya una configuración adecuada de redireccionamientos 301 desde su antiguo dominio al nuevo dominio, de modo que los usuarios siempre sean redirigidos al lugar correcto.

Esto es extremadamente importante porque es probable que haya otros sitios web que se vinculen a su antiguo dominio, incluidas publicaciones en redes sociales, Google y más.

Dicho esto, veamos cómo puede actualizar rápida y fácilmente las URL al migrar su sitio de WordPress.

Actualizar URL después de mover un sitio de WordPress

La forma más fácil de actualizar enlaces antiguos en su sitio web es usando el Direcciones URL de actualización en vivo Complemento para WordPress. Es un complemento gratuito de WordPress y le permite actualizar las URL en sus publicaciones, páginas, imágenes, extractos, widgets y más.

Sin embargo, asegúrese de tener una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress antes de actualizar todos los enlaces. Esto le permitirá volver fácilmente en caso de que algo salga mal durante el proceso de actualización.

A continuación, deberá instalar y activar las direcciones URL de actualización Go Live en su sitio. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, puede navegar a Herramientas » Transmitir en vivo desde su panel de administración de WordPress.

Seleccionar tablas principales para actualizar

Después de eso, puede actualizar las URL en sus publicaciones, comentarios, opciones, datos de usuario y otras áreas de su sitio al verificar las opciones de tablas centrales de WordPress en el complemento.

Las tablas centrales de WordPress son donde se organizan y almacenan todos los datos de su sitio web. Por ejemplo, una tabla wp_comments tendrá toda la información sobre los comentarios en su sitio junto con datos sobre la persona que comenta.

Además de eso, Go Live Update Urls también le permite actualizar URL antiguas en los datos utilizados por diferentes complementos en su sitio web. Sin embargo, este es un paso opcional y puede omitirlo.

Actualizar URL en datos de complementos

A continuación, deberá desplazarse hacia abajo hasta la sección para actualizar los enlaces antiguos a las nuevas URL. Continúe e ingrese la ‘URL anterior’ y la ‘URL nueva’ en los campos respectivos.

Introduce la URL antigua y la nueva

Una vez hecho esto, simplemente haga clic en el botón ‘Actualizar URL’. El complemento ahora actualizará todas las URL en su sitio al nuevo dominio.

Redirigir publicaciones y páginas después de actualizar las URL

Una vez que haya actualizado todas las URL en su sitio web, ahora deberá configurar redireccionamientos 301 para todo su sitio al nuevo dominio. Esto preservará los enlaces de los sitios que se vinculaban a su antiguo dominio y evitará errores 404.

La forma más fácil de realizar una redirección completa del sitio es utilizando el SEO todo en uno (AIOSEO) enchufar. Es el mejor complemento SEO de WordPress y cuenta con la confianza de más de 3 millones de profesionales.

AIOSEO ofrece un poderoso administrador de redirección que le permite redirigir las URL antiguas a las nuevas con solo unos pocos clics. El complemento también ayuda a rastrear los errores 404 en su sitio, para que pueda encontrar y reparar rápidamente cualquier enlace roto.

Para este tutorial, usaremos el AIOSEO versión Pro porque incluye el administrador de redirección y otras características como mapas de sitio, migas de pan personalizadas y marcado de esquema. También puedes probar el versión gratuita de AIOSEO Para empezar.

Lo primero que deberá hacer es instalar y activar el complemento AIOSEO en su sitio. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, tendrá que ir a Todo en uno SEO » Tablero desde su panel de administración de WordPress. Ahora haga clic en el botón ‘Iniciar el asistente de configuración’ para configurar el complemento.

Inicie el asistente de configuración desde el panel de control de AIOSEO

Todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos del asistente de configuración. Para obtener más información, consulte nuestro tutorial detallado sobre cómo configurar All in One SEO para WordPress.

1. Configuración de redireccionamientos completos del sitio

Este método es muy útil cuando está fusionando dos sitios de WordPress separados en uno, o si va a configurar una nueva instalación de WordPress para el nuevo dominio porque manejará una redirección completa del sitio sin agregar ningún código.

Simplemente dirígete a Todo en uno SEO » Redireccionamientos desde su área de administración de WordPress y haga clic en el botón ‘Activar redireccionamientos’.

Activar redireccionamientos AIOSEO

Tras la activación, deberá navegar a la pestaña ‘Redirección completa del sitio’ y habilitar la opción ‘Reubicar sitio’. A continuación, puede ingresar su nuevo nombre de dominio en la opción ‘Reubicar a dominio’.

Redirección completa del sitio

Después de ingresar la URL de su nuevo dominio, no olvide hacer clic en el botón ‘Guardar cambios’ para almacenar su configuración. AIOSEO ahora redirigirá todos los enlaces de su sitio a la nueva URL.

2. Configuración de redireccionamientos individuales de publicaciones/páginas

AIOSEO también ofrece diferentes tipos de métodos de redirección que puede usar para configurar redireccionamientos de publicaciones/páginas individuales. Recomendamos seleccionar el tipo de redirección ‘301 movido permanentemente’, ya que le dice a su navegador que la página se movió a un nuevo destino de forma permanente y no desea volver a moverla.

Agregar redirección para enlaces antiguos

Una vez que haya completado estos detalles, simplemente haga clic en el botón ‘Agregar redirección’.

Si desea ver los diferentes redireccionamientos que ha creado, simplemente desplácese hacia abajo y vea los registros.

Redirección de registros en AIOSEO

Puede ver las URL, la cantidad de personas que visitaron el enlace, el tipo de redirección que ha establecido y también elegir si habilitar o deshabilitar la redirección.

En la pestaña ‘Configuración’ en Redirecciones, también puede elegir configurar redirecciones a nivel de servidor, que son mucho más rápidas. El método predeterminado está configurado en PHP, que es la forma más fácil de redirigir URL antiguas y no requiere ninguna configuración del lado del servidor.

Pero puede seleccionar ‘Servidor web’ como método de redirección y luego elegir Apache o NGINX como su servidor web. No recomendaremos este método para principiantes ya que requiere conocimientos técnicos.

Seleccione el método de redirección

Bonificación: seguimiento de enlaces rotos en su sitio web

Cuando actualiza sus URL a un nuevo dominio, también es esencial estar atento a los enlaces rotos. Estos son enlaces que ya no existen y muestran una página de error 404. Pueden ocurrir si alguna URL no se actualizó correctamente.

Con AIOSEO, es muy fácil rastrear y corregir las páginas de error 404 usando el Administrador de redirección.

Para comenzar, puede dirigirse a Todo en uno SEO » Redireccionamientos desde tu panel de WordPress.

A continuación, continúe y haga clic en la pestaña ‘Configuración’ en Redirecciones y luego haga clic en el interruptor para habilitar las opciones ‘Registros 404’ y ‘Registros de redirección’.

Habilitar registros 404

Con AIOSEO, puede elegir el período de tiempo para mantener sus registros de errores 404. Recomendamos que seleccione no más de un mes para un rendimiento óptimo y fluido de WordPress.

Una vez que haya habilitado estas opciones, haga clic en el botón ‘Guardar cambios’ en la parte superior para almacenar su configuración.

Ahora debería ver una nueva pestaña ‘Registros 404’ en Redirecciones en AIOSEO. Es debajo de esta pestaña donde el complemento rastreará y mostrará las páginas de error 404 en su sitio web.

Una cosa importante a tener en cuenta es que al principio no verá ningún dato en la pestaña Registros 404. El complemento solo comenzará a registrar enlaces rotos después de que haya habilitado la configuración.

Sin embargo, una vez que la configuración esté activa, continúe y haga clic en la pestaña ‘Registros 404’. Verá una lista de enlaces rotos en la columna URL, el número de visitas en la columna Hits y la última fecha de acceso.

Haga clic en la opción de menú de registros 404

Para arreglar cualquier enlace roto, simplemente haga clic en el botón ‘Agregar redirección’ para la URL respectiva. AIOSEO ahora mostrará opciones para configurar la redirección para la URL de error 404.

Continúe e ingrese el nuevo enlace en el campo ‘URL de destino’ y seleccione ‘301 Movido permanentemente’ como Tipo de redirección en el menú desplegable.

Agregue redirección para su enlace roto

A continuación, deberá hacer clic en el botón ‘Agregar redireccionamiento’ para reparar el enlace roto en su sitio web.

Para verificar si la redirección funciona, simplemente visite la URL anterior. Si se le redirige a la nueva URL, significa que ha solucionado con éxito las páginas de error 404.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo actualizar las URL al mover su sitio de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas y el mejor software de notificación automática para aumentar su tráfico.

.

Deja un comentario