Por qué debe evitar los complementos y temas de WordPress anulados (9 razones)

Recientemente, uno de nuestros lectores nos preguntó si está bien usar temas y complementos de WordPress anulados.

Los temas y complementos anulados son copias pirateadas de productos premium de WordPress.

En este artículo, explicaremos por qué debe evitar los temas y complementos de WordPress anulados, especialmente si se toma en serio su sitio web.

Por qué debe evitar los temas y complementos de WordPress anulados

¿Qué son los temas y complementos de WordPress anulados?

Los temas y complementos de WordPress anulados son copias pirateadas de temas y complementos de WordPress pagados que se distribuyen de manera no ética en Internet.

Las personas que redistribuyen elementos anulados argumentan que debido a que WordPress y cualquier trabajo derivado (como complementos y temas) tienen licencia GPL, está completamente bien copiarlo y distribuirlo.

Si bien eso es cierto, a menudo esto tiene un gran costo. No solo hace que las buenas empresas de WordPress pierdan dinero, sino que, lo que es más importante, compromete la seguridad y la integridad de los sitios web que utilizan estos temas y complementos de WordPress anulados.

Sí, a menudo estos temas y complementos anulados son la razón por la cual sus sitios web son pirateados.

Estas son algunas de las principales razones por las que debe evitar el uso de complementos y temas de WordPress anulados en su sitio web.

1. Seguridad

seguridad de wordpress

Los complementos y temas de WordPress anulados son extremadamente peligrosos para la seguridad de WordPress. Se sabe que portan malware.

El código malicioso puede propagarse a través de diferentes archivos para disfrazarse, lo que hace que sea difícil de detectar y corregir cuando su sitio web es pirateado.

También podría perder los datos de su sitio en el proceso de pirateo. Por último, pero no menos importante, su sitio puede ser desindexado de los motores de búsqueda por distribuir malware.

2. Privacidad

Privacidad

Los temas y complementos de WordPress anulados pueden tener diferentes tipos de código malicioso ocultos en su interior. Esto puede incluir código que roba información de su sitio de WordPress y la pone a disposición de los piratas informáticos en la dark web.

Esta información puede incluir su nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseñas. Si tiene una tienda en línea o un sitio web de membresía, la información personal de sus clientes también puede estar en riesgo.

Este tipo de hacks son difíciles de detectar y pueden pasar desapercibidos mientras su sitio de WordPress sigue funcionando normalmente.

3. Malo para el SEO

Malo para el SEO

Los temas y complementos pirateados de WordPress pueden destruir completamente su SEO de WordPress. Los temas y complementos de WordPress anulados pueden agregar enlaces de spam a su sitio web o secuestrar a sus usuarios y redirigirlos a sitios web malos.

Estas actividades son difíciles de detectar por los ojos humanos ya que los enlaces están bien ocultos en el código. Es probable que no se le redirija cuando inicie sesión en su cuenta de WordPress. Sin embargo, los motores de búsqueda lo notarán rápidamente y penalizarán su sitio web al disminuir su clasificación de búsqueda o desindexar su sitio web por completo.

Tendrá que pasar meses para recuperar la clasificación SEO de su sitio web y, a veces, es posible que incluso tenga que crear un nuevo sitio web desde cero.

4. Cuestiones legales

Asuntos legales

Muchos temas y complementos de WordPress son de código abierto, pero algunos de ellos se venden con licencias mixtas. Esto significa que algunas partes del código están protegidas por leyes de derechos de autor y si está utilizando un tema o complemento de WordPress anulado, entonces no tiene permiso legal para hacerlo.

Los temas de WordPress pirateados pueden provocar el robo de datos, la pérdida de datos o la distribución de material ilegal. Todo esto puede conducir a procedimientos legales en los que puede terminar pagando grandes sumas de dinero a los abogados.

5. Sin acceso a las actualizaciones

Sin acceso a las actualizaciones

La mayoría de los temas y complementos de WordPress lanzan actualizaciones regularmente para corregir errores, agregar nuevas funciones y cerrar problemas de seguridad. Los temas y complementos de WordPress anulados no pueden recibir esas actualizaciones porque no tienen una clave de licencia válida.

Esto deja su blog de WordPress con una versión desactualizada que puede tener errores e inseguridad.

WordPress mismo lanza regularmente nuevas versiones y, a veces, los temas y los complementos deben actualizarse para seguir siendo compatibles con los últimos cambios. Dado que el tema o complemento anulado no se puede actualizar, su sitio web puede comenzar a comportarse mal o volverse inaccesible.

Para obtener detalles sobre las actualizaciones de WordPress, consulte nuestro artículo sobre por qué siempre debe usar la última versión de WordPress y cómo administrar las actualizaciones de WordPress.

6. Soporte y documentación

Sin acceso a soporte

Incluso los usuarios de WordPress más experimentados necesitan soporte y documentación para usar correctamente los temas y complementos premium de WordPress.

Los desarrolladores de estos productos dedican gran parte de su tiempo a brindar soporte y crear documentación para sus usuarios. Incluso contratan especialistas de soporte para responder preguntas y agregan regularmente nuevos tutoriales.

Si está utilizando un tema o complemento de WordPress anulado, entonces está solo. No puede pedirle a los desarrolladores que lo ayuden cuando necesita ayuda. Tampoco tiene acceso a documentación y tutoriales porque solo están disponibles para clientes pagos.

7. Acceso a nuevas funciones

Sin nuevas características

Como mencionamos anteriormente, los temas y complementos de WordPress se actualizan regularmente y, a menudo, estas actualizaciones incluyen nuevas funciones. Si está utilizando un producto de WordPress pirateado, entonces no puede obtener actualizaciones automáticas y ni siquiera sabrá que hay nuevas funciones disponibles.

Estas nuevas características pueden mejorar significativamente su sitio web y ayudarlo a ganar más dinero en línea. Sin embargo, no se dará cuenta de estos cambios y se quedará con una versión desactualizada.

8. El uso no ético desalienta la innovación

Sin innovación

Ahora, algunos pueden argumentar que es una pequeña pieza de software, y estoy haciendo esto porque no puedo pagarlo en este momento. Sin embargo, esta pequeña pieza de código es el resultado de la habilidad, el talento y el trabajo duro de alguien. Al usar un software anulado, les está quitando dinero a esos desarrolladores.

Los desarrolladores no solo dedican su tiempo a escribir código, sino que también deben brindar soporte, crear documentación, crear un sitio web, contratar personal de soporte y gastar mucho dinero para administrar su negocio. El uso de software anulado perjudica su negocio y terminan perdiendo dinero.

Estas prácticas poco éticas pueden disuadir a los desarrolladores de crear nuevos productos innovadores que puedan beneficiar a millones de usuarios.

9. La abundancia de alternativas gratuitas

Muchos temas y complementos gratuitos de WordPress

No hay razón para que nadie use temas y complementos de WordPress anulados. No importa qué tema o complemento de WordPress elija, siempre hay más de una alternativa gratuita adecuada disponible para ellos.

De hecho, muchos complementos premium de WordPress tienen versiones gratuitas limitadas para ayudarlo a comenzar.

Para los temas de WordPress, eche un vistazo a nuestra selección de expertos de los mejores temas gratuitos de WordPress que son tan buenos como un tema premium.

WordPress.org tiene miles de complementos y temas gratuitos. Algunos de ellos son incluso mejores que muchos productos premium. Lo más importante es que puede usarlos legalmente sin ninguna carga sobre su conciencia y sin afectar negativamente a la comunidad de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a saber por qué debe evitar los complementos y temas de WordPress anulados. También puede consultar nuestro artículo sobre el costo de crear un sitio web de WordPress con consejos sobre cómo ahorrar dinero.

.

Deja un comentario