Si ha estado jugando con WordPress 3.3 (demostración en vivo incluida) como nosotros, entonces probablemente se haya adaptado a la nueva barra de administración. Sinceramente, nos encanta el nuevo diseño de la barra de administración. Tiene un aspecto muy limpio (hasta que los autores del complemento lo rompen). Como autor de complementos, tiene mucha libertad, pero también tiene una gran responsabilidad. Hay ganchos disponibles para que los autores de complementos agreguen widgets de tablero, menús de la barra de administración, etc. Pero, ¿qué sucede cuando muchos autores de complementos comienzan a agregar sus elementos en la barra de administración? Terminamos con un caos total para los usuarios con una resolución más pequeña (no móvil). La mayoría de nosotros, los desarrolladores, usamos tamaños de pantalla de más de 1600 px. Pero todavía hay usuarios que tienen resoluciones de 1200px o 1024px. Diablos, incluso con 1600 resoluciones, todo lo que se necesita son 10 complementos para romper la barra de administración. Echa un vistazo a la captura de pantalla a continuación:
O y si tiene 10 complementos que se agregan a la barra de administración en una resolución como 1200px más o menos. Tendrá los menús caer a la segunda línea también junto con el área de Hola.
Entonces, ¿qué proponemos?
Necesitamos tener un menú de la barra de administración llamado «Más» como un menú desplegable. Similar a cómo lo tiene Google.
En este menú desplegable más, todos los complementos se colocarán allí. Esto permitiría a los autores de complementos apegarse a una interfaz de usuario (UI) específica que brindará una mejor experiencia de usuario. Esto también evitará cualquier inconsistencia. Si nota que en la primera captura de pantalla anterior, el complemento W3 Total Cache se muestra después de la búsqueda. Eso es simplemente inconsistente. Frederick probablemente tenía su nivel de permiso en 1000 o algo así para asegurarse de que su complemento terminara en el último lugar (lo que garantizará una mayor exposición). Hasta WordPress 3.2, fue genial. Pero con WordPress 3.3, la búsqueda ya no flota correctamente, lo que hace que parezca extraño para los principiantes.
Todo lo que decimos es que necesitamos una interfaz de usuario más consistente.
El siguiente problema es ¿cómo prevenimos el abuso con el menú desplegable más? Los autores de complementos solo agregan sus elementos a la barra de administración pensando que es importante. Pero no importa lo que piensen. Los usuarios deben tener una opción en este asunto. El hecho de que estemos usando el complemento WP-Bitly no significa que todos nuestros editores tengan que ver el menú «Shortlink» en la barra de administración. Debería haber una manera de eliminar un elemento del menú de la barra de administración si el usuario no lo quiere allí.
¿Qué piensas? ¿Necesitamos un menú desplegable más para la barra de administración de WordPress? Me encantaría conocer tu opinión.