Cómo conectar WordPress con el grupo Meetup.com

Mucha gente utiliza WordPress para construir comunidades alrededor de sus sitios web. Estas comunidades usan WordPress para publicar noticias, ejecutar foros en línea y organizar grupos de encuentro. Meetup.com es un lugar donde las personas con ideas afines pueden encontrar y comenzar sus propios grupos de reunión. En este artículo, le mostraremos cómo conectar WordPress con un grupo de Meetup.com.

Anteriormente escribimos sobre Google+ Hangout Events y agregamos Google Calendar en WordPress. Ambas son excelentes formas de organizar eventos y permitir que las personas confirmen su asistencia. Sin embargo, los grupos de Meetup.com son comunidades en línea creadas específicamente para organizar reuniones y acercar a personas de ideas afines. Ha incorporado funciones de redes sociales que le permiten a usted y a otros miembros del grupo correr la voz fácilmente en sus círculos sociales. Si está ejecutando una comunidad en línea en WordPress, además de ejecutar un grupo de Meetup.com, esta es la forma de hacerlo. Al conectar su sitio a su grupo, podrá mostrar automáticamente los próximos eventos y permitir que los usuarios confirmen su asistencia desde su sitio.

Videotutorial

Suscríbete a WPBeginner

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Para conectar su sitio de WordPress con Meetup.com Group, primero debe instalar y activar Widgets de reunión enchufar. Después de activar el complemento, debe ingresar su API de Meetup, el consumidor de Oauth y las claves secretas de Oauth en Ajustes » General.

Configuración de los widgets de Meetup

Puede obtener estas claves visitando API de reunión sitio web. Primero haga clic en el Clave API enlace en el menú y mostrará su clave API, que puede copiar y pegar en la página de configuración del complemento. Todavía necesita la clave y el secreto del consumidor de OAuth, para obtenerlos debe hacer clic en Consumidores de OAuth enlace en la página API de Meetup.com.

Obtención de la clave API de Meetup.com

Se le pedirá que proporcione cierta información básica para su aplicación. Primero debe ingresar un nombre para su aplicación, este podría ser el título de su sitio web o el título de su Grupo Meetup. Ingrese la URL de su sitio web en todos los demás campos y guarde los cambios.

Creación de la aplicación Meetup.com mediante la creación de OAuth Consumer

Meetup.com ahora creará una cuenta OAuth Consumers para su sitio web y mostrará su clave y secreto de consumidor.

Clave de consumidores OAuth de Meetup.com

Copie y pegue su clave de consumidor y secreto de consumidor en la página de configuración de widgets de reunión y guarde sus cambios. Ahora ha conectado con éxito su sitio web con Meetup.com.

El siguiente paso es agregar eventos grupales de Meetup.com a su sitio web. Para hacer eso, debes ir a Apariencia » Widgets donde notará dos nuevos widgets, Meetup List Event y Meetup Single Event widgets. Como sugieren los nombres, el widget de lista de eventos le permite mostrar una lista de eventos de reunión para su grupo y el widget de evento único le permite agregar un único evento de reunión. Puede arrastrar y soltar estos widgets en su barra lateral o en cualquier área lista para widgets en su sitio.

Widget de eventos de la lista de reuniones

Para el widget Lista de eventos de Meetup, deberá ingresar su ID de grupo. El nombre de su grupo en el slug de URL se puede usar en el campo ID de grupo. Simplemente visite la página de su grupo en meetup.com y copie el nombre de su grupo de la URL. Ejemplo:

http://www.meetup.com/your-group/

Para mostrar un solo evento, arrastre y suelte el widget único de Meetup en su barra lateral e ingrese la ID del evento. Puede obtener su ID de evento visitando la página del evento en su grupo de meetup.com y la ID de evento será la última parte de la URL como esta:

http://www.meetup.com/your-group/events/137056792/

Eso es todo, esperamos que este artículo lo haya ayudado a conectar Meetup.com Group a su sitio de WordPress. Háganos saber qué herramientas prefiere para organizar eventos y reuniones en su sitio web.

Deja un comentario