8 razones para convertir su blog de WordPress.com a WordPress.org

La forma más rápida de iniciar un blog gratuito es registrándose en WordPress.com. Muchos nuevos bloggers comienzan de esa manera. Si bien es un excelente lugar para comenzar, WordPress.com tiene varias limitaciones que se hacen evidentes rápidamente a medida que crece un blog. Si desea superar estas limitaciones, debe convertir su blog de WordPress.com a WordPress.org. En este artículo, le mostraremos 8 razones para convertir su blog de WordPress.com a WordPress.org.

Razones para transferir tu blog de WordPress.com a WordPress.org

Videotutorial

Suscríbete a WPBeginner

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

1. Complementos

El verdadero poder de WordPress proviene de los complementos, que le permiten hacer casi cualquier cosa que desee con su sitio web. Actualmente hay más de 30,000 complementos gratuitos disponibles solo en el repositorio de WordPress.org. Miles de complementos pagos también están disponibles en otras fuentes.

Puede instalar desde miles de complementos disponibles solo para sitios de WordPress.org alojados en sí mismos

Los complementos le permiten hacer lo que quiera, como crear una lista de correo electrónico, crear una tienda de comercio electrónico y más.

Cuando decimos algo, queremos decir cualquier cosa. Si puede pensar en alguna característica interesante para agregar a su sitio de WordPress.org, entonces existe una buena posibilidad de que alguien ya haya creado un complemento para hacer precisamente eso.

Consulte la lista de increíbles complementos que usamos en AprenderWP en nuestro plan.

2. Temas

Miles de temas disponibles para los sitios de WordPress.org

WordPress.com ofrece un conjunto limitado de temas para que los instale. Algunos de ellos son temas premium con precios desde $50. No obstante, solo hay un par de cientos de temas disponibles para los sitios de WordPress.com.

Por otro lado, hay miles de temas disponibles para sitios de WordPress.org alojados en uno mismo.

Algunas de nuestras tiendas de temas de WordPress favoritas son StudioPress, Elegant Themes y Laboratorio temático.

3. Ejecutar anuncios en su sitio

WordPress.com muestra anuncios en los blogs gratuitos de WordPress, lo que les proporciona ingresos para pagar los blogs gratuitos. No tienes control sobre qué tipo de anuncios aparecen en tu sitio web.

Puede pagar la actualización para desactivar los anuncios, pero eso le costaría dinero.

No tiene permitido publicar anuncios en sus blogs gratuitos de WordPress.com utilizando programas publicitarios de terceros como Google Adsense, BuySellAds, Lijit, Vibrant Media, etc.

Puede agregar enlaces de afiliados, publicar publicaciones patrocinadas o participar en un programa de publicidad llamado WordAds. Sin embargo, la entrada al programa WordAds está limitada a usuarios de WordPress.com con alto tráfico y contenido apropiado. Incluso hay restricciones sobre qué tipo de enlaces de afiliados puede agregar.

En un sitio de WordPress autohospedado, usted decide si publicar anuncios o no. Usted controla qué tipo de anuncios se mostrarán en su sitio web. Puede agregar enlaces de afiliados a sus blogs o unirse a cualquier programa de publicidad que desee y mostrar anuncios en su sitio web (vea cómo agregar Google Adsense a su sitio de WordPress).

Incluso puede administrar sus propios anuncios utilizando algunos de los mejores complementos publicitarios. Lo más importante es que usted será el que gane dinero con esos anuncios.

4. Tu propia marca

Con un sitio de WordPress.org autohospedado, obtienes tu propio nombre de dominio. Este nombre de dominio es su identidad de marca.

Seguramente no desea compartir su marca con una dirección web como JohnSmith.wordpress.com cuando puede obtener su propio nombre de dominio. Tenemos una lista de algunas herramientas y consejos increíbles para elegir el mejor nombre de dominio para tu blog.

Con la mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress, obtiene su dirección de correo electrónico de marca como you@yourdomain.com, que se ve muy bien en sus tarjetas de presentación.

WordPress.com le permite obtener su propio nombre de dominio por $13 al año. Pero este dominio seguirá estando alojado en los servidores de WordPress.com. No obtiene ningún servicio de correo electrónico para su nombre de dominio. Si desea un servicio de correo electrónico para un dominio que compró en WordPress.com, tendrá que comprar el servicio de correo electrónico de uno de los proveedores de servicios de correo electrónico para obtener dinero extra.

5. Opciones de monetización

Los blogs gratuitos en WordPress.com vienen sin soluciones de comercio electrónico. Si desea agregar funciones de comercio electrónico a un blog de WordPress.com, entonces deberá actualizar al plan empresarial de WordPress.com, que cuesta $ 299 por año y viene con solo dos opciones, Shopify o Ecwid.

Una gran ventaja de un sitio de WordPress.org autohospedado es que puede agregar fácilmente una solución de comercio electrónico completa como WooCommerce o Easy Digital Downloads a su sitio web.

Esto le permite vender cosas desde su sitio web, ofrecer contenido premium y hacer crecer su negocio. Incluso si recién está comenzando como un blog pequeño, aún querrá mantener esta opción abierta.

6. Libertad para moverse, escalar y crecer

Gestionar el crecimiento de tu blog

WordPress.com permite exportar sus datos en cualquier momento que desee y pasar a su propio sitio alojado. Sin embargo, mudarse es una gran molestia. Además, con WordPress.com está limitado a una sola empresa de alojamiento. Su programa VIP WordPress.com es una solución fantástica para sitios web más grandes, pero también es bastante caro.

Un sitio de WordPress.org es completamente tuyo. Puede hacer una copia de seguridad de un sitio completo de WordPress con todos sus datos y pasar a otra empresa de alojamiento en cualquier momento que desee. En caso de que su sitio web crezca repentinamente más allá de sus expectativas, tendrá una gran variedad de opciones en diferentes rangos de precios para elegir.

Desde servicios de alojamiento de WordPress compartidos como BlueHost y Siteground hasta soluciones de alojamiento de WordPress administradas como Pagely y WPEngine, hay muchas opciones y opciones disponibles para sitios de WordPress autoalojados.

7. Creación de una propiedad web

Crear un sitio web con su propio nombre de dominio es mucho más práctico y tiene un mayor potencial si desea atraer futuras inversiones o quiere vender su propiedad web.

Es posible transferir su blog de WordPress.com a otro usuario. Sin embargo, cualquier persona que se ocupe de la venta y compra de propiedades web le diría que hay muy poco potencial para los sitios web alojados en subdominios gratuitos.

Si va a dedicar mucho tiempo y esfuerzo para construir su blog, entonces un sitio de WordPress alojado en sí mismo tiene un potencial mucho mayor que un sitio alojado como un blog gratuito de WordPress.com.

8. Personaliza el código

Con un sitio de WordPress autohospedado, puedes editar el código y personalizar lo que quieras. Puede acceder a los archivos PHP de su tema y complementos y realizar cambios en ellos.

Incluso puede crear su propio tema secundario y agregar código a su propio complemento específico del sitio. Consulte la guía para principiantes sobre cómo pegar fragmentos de la web en WordPress.

También puede modificar los archivos principales de WordPress, sin embargo, no se recomienda en absoluto.

Por otro lado, WordPress.com le ofrece la capacidad limitada de agregar CSS personalizado a sus temas. No hay absolutamente ninguna forma de que pueda modificar ningún archivo PHP para agregar su propio código personalizado.

Esperamos que este artículo le proporcione suficientes razones para convertir su blog de WordPress.com a WordPress.org.

Si está listo para cambiar, consulte nuestra guía sobre cómo mover correctamente su blog de WordPress.com a WordPress.org.

¿No quieres hacerlo tú mismo? Puede aprovechar nuestro servicio gratuito de configuración de blogs.

para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Google+.

Deja un comentario